Misiones tomará un crédito para construir casas, por el recorte de recursos nacionales. LAVOZDECATARATAS.COM

Misiones tomará un crédito para construir casas, por el recorte de recursos nacionales

Durante el análisis del Presupuesto 2018 en la Legislatura provincial, el presidente del Iprodha, Santiago Ros, reveló que pedirán 1.100 millones de pesos al Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional.

#Viviendas - Publicado el 13/09/2017
image Iguazú (LAVOZ) Como consecuencia de la drástica reducción de los fondos enviados por la Nación a Misiones, el Gobierno provincial tomará nuevamente recursos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional para ejecutar proyectos habitacionales.


El anuncio lo realizó este martes por la mañana el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tras exponer sobre las erogaciones previstas para el próximo año.

“Los recursos de la Secretaría de Vivienda de la Nación tendrán un descenso muy importante de alrededor del 23 por ciento el año próximo. Ese déficit, que actualmente alcanza el 30 por ciento, lo estamos cubriendo con financiamiento que asume el Gobierno provincial”, estimó Ros.

Asimismo, detalló que “este año la Provincia ya ha tomado un préstamo del Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional por 441 millones de pesos. Es el primer endeudamiento que toma la provincia de Misiones en 14 años”.

En tanto, anticipó que para 2018 pedirán un nuevo crédito por 1.100 millones de pesos. “Con este préstamo estamos ejecutando casi mil soluciones del programa lotes con servicios; mientras que el próximo préstamos estará también destinado a la entrega de más lotes y a pequeñas obras de urbanización en pueblos del interior de la provincia”, sostuvo.

Precisó además que desde el Iprodha están reorientando la actividad para brindar soluciones a los sectores de más bajos recursos.

El Instituto prevé recursos por 6.078.256.000 pesos para el ejercicio 2018, lo que representa un 7,62% de aumento con respecto al presupuesto que se ejecuta actualmente.

"Básicamente se llevarán a cabo las mismas actividades de siempre. Por un lado todo está todo lo que es el área de bienestar social, viviendas, soluciones habitacionales y por otro todo lo referido al hábitat que son las escuelas, hospitales, puestos de salud, comisarías, juzgados de paz, deporte, recreación y cultura", sintetizó Ros.













Fuente: Primera Edicion 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación