Mauricio Macri participó de los festejos en el Parque Nacional Iguazú. LAVOZDECATARATAS.COM

Mauricio Macri participó de los festejos en el Parque Nacional Iguazú

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta tarde el acto conmemorativo del Día del Guardaparque Nacional junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y cincuenta guardaparques de distintas áreas protegidas del país en el Parque Nacional Iguazú.

#Politica - Publicado el 10/10/2017
image Iguazú (LAVOZ) Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendnete del  Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, y demás autoridades provinciales, municipales y de Parques Nacionales.

“Es un orgullo contar con hombres y mujeres en todas partes del país que dedican su vida al cuidado y la protección de la naturaleza en los entornos más hermosos y adversos de la Argentina. Por eso hoy nos reunimos para festejar y hacer público el agradecimiento por la vocación, el compromiso y el esfuerzo que brindan”, expresó el presidente de Parques Nacionales.

Durante la celebración Bréard obsequió al Presidente de la Nación el emblemático sombrero de guardaparque. Mauricio Macri recorrió el área protegida y dialogó con los agentes de conservación homenajeados.

En esta fecha también se conmemora el aniversario de los Parques Nacionales Iguazú y Nahuel Huapi, creados junto a la Dirección de Parques Nacionales por la Ley 12.103, cuyo decreto reglamentario se publicó el 9 de octubre de 1934.

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Con el debido respeto 10/10/2017 - 08:07:26

    Ojalá el discurso se traduzca en hechos. Eso de que "dedican su vida a la protección de la naturaleza" aún está por verse. Nótese el contraste de las actividades policiales de los Guardaparques con la cantidad de operativos, procedimientos y decomisos que hacen las demás fuerzas de seguridad. YAGUARETÉ: lo siento mucho. No puedo hacer más por vos que escribir un parrafito.

  • 2
    image
    Fenómeno verdaderamente admirable: 10/10/2017 - 08:42:53

    Todas las instituciones argentinas están en crisis: la educación y salud públicas; la seguridad, los municipios etc.. Falta plata, insumos, equipamiento, personal, capacitación, obras, etc.. Parques Nacionales sobresale porque funciona a mil maravillas. No se queja nadie, no hay reclamos, no les falta nada. Lo que se dice un verdadero oasis en la devastación general. Felicitaciones!

  • 3
    image
    Retobao 11/10/2017 - 11:28:23

    No querrá comprarlo?

  • 4
    image
    A trabajar 11/10/2017 - 13:58:43

    Una verdadera verguenza que la maxima autoridad del.pais se haga presente en tu ciudad y provincia sea para lo que sea, y las autoridades localrs y provinciales miren para otro lado o viajen le tienen miedo a.la foto o a Revira??????

  • 5
    image
    Don Jose 12/10/2017 - 00:40:50

    Para el resentido anónimo que se dice Retobao. No veo que el Presidente Macri tenga las mismas ideas que tu jefa Kris. Te quedaste sin un plan?, anda a laburar que te va hacer bien.

Participá de la conversación