Entregarán colmenas a productores apícolas . LAVOZDECATARATAS.COM

Entregarán colmenas a productores apícolas

Será el día viernes a las 9 en Iguazú. Es para quienes formen parte del Programa de Apicultura Sustentable, con el objetivo de ampliar la producción de miel en la provincia.

#Sociedad - Publicado el 10/10/2017
image Iguazú (LAVOZ)  El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregará esta semana colmenas a productores que integran el Programa de Apicultura Sustentable, con el objetivo de ampliar la producción de miel en la provincia.
La entrega comenzará este martes a las 9 en la Municipalidad de Profundidad y continuará en la comuna de Cerro Corá.

Según indicó la entidad en un comunicado oficial, el cronograma prevé que se hará lo mismo el miércoles a las 9 en la EFA San Ignacio de Loyola en la localidad de San Ignacio; el jueves a las 9 en El Soberbio, donde se sumarán productores de colonias cercanas, y el viernes a las 9 en Puerto Iguazú.

“El Programa de Apicultura Sustentable se desarrolla en las zonas Norte, Sur y Centro de Misiones con más de 200 productores con sus colmenares en plena producción. En algunos lugares se construyen las salas de extracción, en otros se evalúa la compra de maquinaria para dosificación y envasado de miel y otros productos que se buscan comercializar con esta iniciativa”, señaló IFAI.
Asimismo, destacó que “en los últimos años, la apicultura creció significativamente en el mundo. Se expandió sus usos en la salud y aquellos países que optaron por su fortalecimiento corroboraron que ayuda a la gente a fortalecer su sistema de vida y desarrollo, asegurando su continuidad en el hábitat y favoreciendo a la diversidad biológica”.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación