Los aeronáuticos amenazan con parar este fin de semana. LAVOZDECATARATAS.COM

Los aeronáuticos amenazan con parar este fin de semana

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto que la oferta empresaria, es el 16 por ciento.

#Gremios - Publicado el 13/10/2017
image Iguazú (LAVOZ)  Cinco de los seis gremios aeronáuticos que rechazan el ofrecimiento del Ejecutivo, podrían iniciar una huelga que afectaría los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza durante el fin de semana largo. En un comunicado difundido por APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, amenazaron con un "colapso aerocomercial". El Gobierno, a través del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la medida y la calificó de "inaceptable".

La intención del Ministerio de Trabajo, con el viceministro, Horacio Pitrau, a la cabeza, es destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo. En las últimas horas se registraron demoras en los arribos y partidas de algunos vuelos en las carteleras del Aeroparque Jorge Newbery, que desde las empresas adjudicaron a razones climáticas.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto que la oferta empresaria, es el 16 por ciento.

El viernes último, el dirigente Pablo Biró, titular de APLA, había advertido que, en caso de que las negociaciones paritarias del sector no llegaran a buen puerto, podría haber un "conflicto de altísima intensidad".

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial con las compañías.

Desde el Aeroparque se consignó que los vuelos AR 1653 y AR 1757 procedentes de Neuquén y Resistencia respectivamente, con arribos previstos inicialmente para las 13.05 y las 13.08 se encontraban demorados.

También, los vuelos AR 1650 a Neuquén (13.20); Iguazú (13.25); 4M7764 (LAN) a Bariloche (13.25) y AR 1434 a San Juan (14) aparecían como demorados en las pantallas, mientras que un vuelo de Tucumán que debía aterrizar a las 7.50 fue cancelado.


3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Gato 14/10/2017 - 09:29:23

    Para vecino hignorante anda a laburar mantenido q tiene q ver lo k inútil este nos lleva a los 90 de nuevo tene una pensión mediante los k y ahora vení hablar nunca laburaste sorete

  • 2
    image
    Vecino 15/10/2017 - 09:25:54

    Gato, hora de que empieces a buscar laburo. Se acaba la época de los vagos mantenidos por el estado

  • 3
    image
    Vecino 13/10/2017 - 16:56:37

    Los gremios K son brillantes. Si todavía hay indecisos van a votar a Cambiemos para que se termine de una vez con toda esta lakra que toma de rehenes a todos los ciudadanos. Falta muy poco para el 22.

Participá de la conversación