Qué dicen las escuchas por las que metieron presos a los aduaneros. LAVOZDECATARATAS.COM

Qué dicen las escuchas por las que metieron presos a los aduaneros

Las escuchas telefónicas que sustentan la acusación contra los cinco aduaneros imputados por “asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho” son un manual del folklore fronterizo

#Cohecho - Publicado el 14/10/2017
image Iguazú (LAVOZ) Lo que sigue son fragmentos de desgrabaciones que hicieron expertos de la Policía Federal Argentina, a pedido de la jueza Federal María Verónica Skanata, en base a horas de escuchas de los teléfonos de los acusados, cuatro de los cuales aún permanecen detenidos:

– De un aduanero implicado a otro: “Fijate que sea la notebook nada más. Miralo bien, si tiene algo más, que pague”.
– De un aduanero a un pasero: “No bajen en el puesto, porque lo van a ver de todos lados”.
– De un sospechoso a otro: “Va ir un muchachito para verlo a hablar con vos, ya que quiere traer un equipo de aire”.
– De una conocida a unos de los aduaneros: “Recién me llamó M. y me dijo que te diga que le están por secuestrar unas sábanas y manteles y que le van a cobrar 5.000 pesos. Y, no sé, me dijo que te diga si podías hablar”.

– De uno de los aduaneros a un conocido que había ido a Encarnación a comprar cubiertas: “Si tenés algún problema pegá la vuelta y esperame del otro lado de la casilla”. A los pocos minutos, ese amigo le dice que lo había parado otro aduanero. Entonces el implicado llama a su colega y le pide: “Dejalo pasar, que es compinche mío”.
– De un pasero a un aduanero: “Todo legal?, mañana está ‘blindada’ la frontera?”
– De un aduanero a un pasero: “Hoy no, porque está A. Otro día, de 1 a 7, con los jugadores preparados”.

– De un aduanero a un pasero: “Hoy no, porque estoy en la salida. Está el gordo de jefe ahora, cambiaron”.
– De un desconocido a un aduanero sospechado: “Lo único que tengan cuidado con los de la Federal, están muy metidos”.

En el expediente también está el trabajo pericial hecho sobre los teléfonos de contrabandistas paraguayos arrestados por otra causa, pero que fueron anexadas porque aparecen los mismos funcionarios que están bajo la lupa. Allí hay comunicaciones de ciudadanos paraguayos que arrojan datos sobre cómo es el movimiento en el puente. “Se paga 500 y te adelantás”, dice una mujer en relación a la fila para ingresar a Posadas, a lo que otra le responde que pudo hacer eso luego de pagar “apenas 100”. De los dichos también se desprende que los traficantes conocían a todos los aduaneros (los amigos y los que no lo eran), en qué horarios trabajaban y a quién se podía “manguear”.












Fuente: MOL

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    M´BAE 14/10/2017 - 12:16:51

    Nadie comenta nada? en un diario misionero leí una editorial que decía algo así como" historias de corruptelas y..." en un párrafo hablaba de gente común y los trataba de pedigüeños, a ver, quien no fue a comprar algo y pidió para pasarlo, por economía familiar o simplemente por ser mas barato. No todos los aduaneros son corruptos, como en todos los ámbitos, siempre hay manzanas podridas, no hay que generalizar. Tampoco hay que ser extremistas.

  • 2
    image
    Anibal Hugo 14/10/2017 - 23:18:09

    Tenes toda la razon.Se rasgan las vestiduras y todos tienen consas de paraguay y brasil en sus casa.Lo que pasa es que les gusta el puterio.Bien de acá.

  • 3
    image
    Alaita 16/10/2017 - 02:43:58

    M'bae: Como bien dice al pie de la nota, esto no viene por uno que otro "chiquitaje", aqui hubo algo de grueso calibre y los mandaron en cana a estos paisanos, por lo que se sabe no es que fue una o dos veces, fueron varias ocasiones, sabian bien con quien como y cuando hablar. No es lo mismo hablar con Fulano para pasar una notebook, evitar a Mengano que hablar con Sutano y pasar con un cargamento de Cocaina.

  • 4
    image
    PARA M"BAE. 16/10/2017 - 09:48:09

    NO hay nada para opinar ya que del tema se ocupa la Justicia y con elementos valederos, es de suponer que actuarán contra los responsables.

  • 5
    image
    Ricardo 16/10/2017 - 10:37:13

    Dejate de joder ...es lo mismo que pasa aca en Iguazu, pero todos pasamos y muchas veces apelamos a la comprension de nuestros vecinos aduaneros, quien no pidio para traer un aire ac. o partes de una PC que se habia quemado, placa madre etc, todos (aduaneros / vecinos) sabiendo que lo que se trae no se trae para comercializar...cuentenos otra cosa que no sepamos. Sinceramente pense que hablarian de una tnelada de cocaina, 1000 kilos de Cannabis...que se yo...lo que cuentan no es noticia

Participá de la conversación