Vertedero de Itaipú, espectáculo en las tres fronteras. LAVOZDECATARATAS.COM

Vertedero de Itaipú, espectáculo en las tres fronteras

La intensa lluvia que se registra en el Este del país desde este viernes permite una vez más la apertura del vertedero para descargar el embalse. Desde ayer se procedió a la apertura de las compuertas y durará hasta este domingo.

#Turismo - Publicado el 06/11/2017
image Iguazú (LAVOZ) “Aun con producción alta para atender el sistema eléctrico de Paraguay y Brasil, la usina de Itaipú tuvo que abrir su vertedero a causa de la abundante lluvia en el área del reservorio”, destaca la binacional e su página oficial.

La largada de agua comenzó el viernes a las 20:00 llegando este sábado a 2.4 mil metros cúbicos de agua por segundo, lo que representa el doble de la media normal de caída en la Cataratas del Iguazú.

La salida de agua por el vertedero se mantendrá hasta este domingo todo el día, según el anuncio de la hidroeléctrica binacional.

Las compuertas abiertas para el paso de gran cantidad de agua en segundos generan un espectáculo que despierta mucho interés de los turistas que, aún con lluvia, llegan hasta el mirador para disfrutar de la belleza de las aguas con fuertes caídas.

La última vez que los vertederos entraron todos en acción fue el 28 de junio de este año, lo que significa que hace cuatro meses y pocos días que la Itaipú no tenía esa atracción.

Las lluvias intensas y de varios días lo que hace es obligar a la hidroeléctrica a verter el agua que sobra y no utilizada para la generación de energía.

La hidroeléctrica viene aprovechando todo el agua para generar energía y, en tal sentido, el mes pasado tuvo el cuarto mejor octubre de producción de su historia, sin necesidad de recurrir al rebajamiento del reservorio.



























Fuente: La Nacion

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación