La escuela N° 611 recibió “kit bot” para desarrollar robótica . LAVOZDECATARATAS.COM

La escuela N° 611 recibió “kit bot” para desarrollar robótica

La Escuela N° 611 de Iguazú, recibió el “kit Super Bot Electro”, una de las soluciones tecnológicas para el desarrollo de la Robótica. El mismo permite crear dispositivos electrónicos autónomos y programables a partir de sistema de módulos imantados encastrables.

#Educacion - Publicado el 11/11/2017
image Iguazú (LAVOZ) Los kit didácticos son para trabajar al enseñanza de robótica, informática, programación, resolución de problemas entre otras aristas que propone el programa “Escuelas del Futuro”. Además se implementaron plataformas virtuales para el aprendizaje de módulos de lengua, matemática, inglés entre otros.

El Proyecto Escuelas del futuro, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que se lleva adelante en la provincia a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. El proceso de implementación se lleva adelante con la implementación de entornos de programación, Robótica, Laboratorios virtuales, Aplicaciones y manipuladores virtuales, y Plataformas de formación en las escuelas primarias y secundaria.

Estas soluciones de tecnologías educativas se trabajan de forma integral en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés, dinamizando y despertando la creatividad en el quehacer educativo entre niños, jóvenes, docentes, y los profesionales en TIC.

La Escuela N°  611 de  Iguazú, recibio el “kit Super Bot Electro”, una de las soluciones tecnológicas para el desarrollo de la Robótica. El mismo permite crear dispositivos electrónicos autónomos y programables a partir de sistema de módulos imantados encastrables.

Las Escuelas 125, 813, 806 y 504 de Posadas recibieron el kit de Robótica educativa mini bot, para la construcción de robots con motores y sensores que permitirán avanzar en los conocimientos de programación.


Miniprogarmadores, propone un marco educativo de juego donde se aprende a codificar en lenguaje de programación real, y, matijuegos que propone complementar la enseñanza de la matemática, se implementa que mucho entusiasmo en las escuelas 674, 579 y 301 de la ciudad de Posadas.



Los protagonistas de este proyecto son los estudiantes, los docentes, los directivos y facilitadores, quienes con trabajo y ganas le dan una impronta particular al proyecto “Escuelas del Futuro” en la provincia.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación