Prevención en el dia mundial de la diabetes. LAVOZDECATARATAS.COM

Prevención en el dia mundial de la diabetes

Hoy por la mañana en la Plaza central se hicieron control de glucemia, pausa activa, peso, talla y tensión arterial, educación alimentaria, consejería médica, entre otras actividades.

#Salud - Publicado el 14/11/2017
image     Iguazú (LAVOZ) Hoy en el Día Mundial de la Diabetes se desarrollaron actividades centrada en la alimentación y vida saludable como factores claves en la lucha contra esta enfermedad. Se realizo una jornada con  charlas sobre pautas alimentarias, controles de glucosa, toma de presión sanguínea, talla y peso.

La jornada de concientización estuvo organizada por el Área Programática de Salud Pública a cargo de la licenciada Lilian Kisiel en conjunto con el área de salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) con la colaboración de Gladys Gorgues, el personal de la Secretaría de Acción Social y el municipio

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 60 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación