Interceptan media tonelada de marihuana en Corrientes . LAVOZDECATARATAS.COM

Interceptan media tonelada de marihuana en Corrientes

Los detenidos, residían en distintos lugares del país, seis en Iguazú, donde se acopiaba la droga, tres en la capital de La Rioja y uno en la ciudad de La Plata en Buenos Aires, secuestrándose gran cantidad de marihuana y varios automóviles, como así también mercaderías sin aval aduanero.

#Narcotrafico - Publicado el 04/12/2017
image Iguazú (LAVOZ) Ocurrio ayer domingo, cuando efectivos de la "Sección San Cosme" dependiente del Escuadrón Núcleo 48 "Corrientes", realizaban patrullajes preventivos sobre la Ruta Nacional N° 12. Al parecer, luego de advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendieron la fuga hacia la localidad de Aguas Blancas, abandonando los elementos.

Ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo ilícito, los efectivos de GNA efectuaron una requisa del vehículo, donde constataron que en el interior había 595 paquetes que contenían una sustancia vegetal.

Hallaron 574,453 kilos de marihuana. Hay 10 personas detenidas. Los funcionarios decomisaron 40 kilos de "cannabis sativa", 5 vehículos, celulares y documentación de interés.

La droga, era adquirida en Paraguay, ingresándola al territorio argentino por pasos no habilitados para luego ser acopiada en distintos domicilios de Iguazú, hasta que fuera acondicionada en distintos bultos, disimulando la droga en productos de juguetería, entre otros, con la finalidad de poder eludir los controles.

En la Rioja el seguimiento de una encomienda cargada con un secarropas, se comprobó que en su interior ocultaba paquetes de marihuana. Esto permitió dar con los responsables de la distribución en esa provincia, informó Gendarmería.

La causa penal quedó a cargo de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal, ambos de la ciudad de Corrientes, que dispusieron el decomiso de la droga y el secuestro del rodado que ahora deberá ser identificado por el vecino platense que denunció el robo.

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    los pipas 04/12/2017 - 09:36:46

    hasta las bolas estan .... ni 1.000.000 los saca

  • 2
    image
    Rosadesantarosa 04/12/2017 - 18:48:06

    Al fin se hizo justicia.A muchísima gente hicieron daño!!!

  • 3
    image
    Infórmate 06/12/2017 - 02:19:48

    Me parece bien que saquen esa basura que venden como marihuana de las calles . Esta mas que claro que eso conlleva un gasto tremendo al pueblo . A estas alturas ya debería estar legalizado la tenencia de una plantita en tu casa .

  • 4
    image
    Luis 06/12/2017 - 09:40:28

    Que buen trbajo ojala la justicia ponga todo su peso.porq estos lacras no merecen vivir una vida lujosa mientras nos reventamos trabajando para q los chorros falopas nos afanen para mantener los vicios

  • 5
    image
    Herminio 07/12/2017 - 06:28:38

    Para infórmate cuando te entre un fisura x la plantita a tu casa y le viole a tu mujer y tu vieja frente tuyo vas q querer tener legalizado la tenencia no de una plantita si no varias plantita Gil

Participá de la conversación