El ANSES de Iguazú incorporó una Terminal de Autoconsulta Electrónica. LAVOZDECATARATAS.COM

El ANSES de Iguazú incorporó una Terminal de Autoconsulta Electrónica

Estas terminales permiten a los usuarios llevar adelante numerosos trámites y consultas. Están equipadas con una impresora para la obtención de constancias (por ejemplo la de CUIL).

#Sociedad - Publicado el 06/12/2017
image Iguazú (LAVOZ) La Terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE) ya se encuentra en la Oficina del ANSES local y comenzará a funcionar esta semana.

Ovidio Muller, titular del ANSES de Puerto Iguazú, explicó que las terminales cuentan con tecnología de última generación, donde los usuarios pueden acceder al sitio web de la ANSES y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas. También cuenta con impresora para la obtención de constancias (por ejemplo la de CUIL).

Estas terminales se encuentran ubicadas en aquellos lugares en los que hay una gran afluencia de público delegaciones de la ANSES, oficinas, hospitales, municipios y centros de Acceso a la Justicia, entre otras entidades de todo el país.

¿Qué Trámites que pueden realizarse a través de las Terminal de Autoconsulta Electrónica?

· Constancia de CUIL
· Certificación Negativa
· Dónde y cuándo cobro
· Cuál es mi obra social
· Consulta de un turno que solicité
· Código de haberes y descuentos
· Seguimiento de expedientes
· Estado solicitud Asignaciones Familiares
· Consulta Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH)

Otorgan turnos para:

· Libreta/ formulario de salud (AUH)
· Asignaciones Familiares
· Desempleo
· Nacimiento-Matrimonio-Adopción
· Asignación por Embarazo
· Certificado de escolaridad
· Trámites jubilados y pensionados
· MI Huella

Trámites para jubilados y pensionados:

· Cambio Obra Social
· Impuesto a las Ganancias
· Reclamos Terceras Entidades
· Asignaciones Familiares
· Cambio de Banco

SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS CON LA IMPRESORA
Por otra parte, el titular local del ANSES, señaló que ya están solucionados los inconvenientes que tenía el Organismo con la impresora, y que impedían la gestión de algunos trámites. “Quiero comunicarle a los vecinos, que a partir del miércoles, ya se encontrará funcionando la impresora con la que veníamos teniendo problemas y nos impedía realizar ciertos trámites. También recordarles que a partir del 1 de diciembre, el horario de atención al público comienza a las 6:30 horas”.

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    usuario 07/12/2017 - 13:45:27

    Sr Director. Bienvenidos a la Anses de Iguazú. Tal vez lo tiene pensado en implementarlo. Pero las mayorías de las personas que necesitan un tramite en anses no tienen conocimientos de sistema para esos casos seria de mucha ayuda que haya un/a asistente que los ayude. Un espacio dnd sentarse y un baño disponible pensando tambien en los mayores. Es una humilde sugerencia.

  • 2
    image
    Gustavo 06/12/2017 - 13:52:17

    Felicitaciones....... Pero lo que más me preocupa es la falta de consideración y mal trato que tienen hacia las personas.... Mi Señora hace 3 meses viene solicitando los turnos por internet y las veces que tiene que ir para que la atiendan hay problema.. ahora tiene turno nuevamente para el 18/12/17 pero ya están informando que no atenderán por qué la impresora no Funciona...... Hace 4 meses No funciona la impresora??????? Me parece Una Cargada total y falta de respeto grave..

  • 3
    image
    Ricardo 07/12/2017 - 11:03:18

    Yo he estado allí de vacaciones por tres meses y escuché hablar muy mal del ANSES de Iguazú de diferentes personas, sobre todo quejas por una pésima atención. En mis recorridas he visto calcinarse al sol a gente en grandes grupos y los empleados ni se conmueven por chicos, ni embarazadas ni ancianos, así que los mismos pobladores tienen un pésimo concepto de su ANSES. Sería bueno que mejoren en ese aspecto, no todo es tecnología.

  • 4
    image
    Yo solitario 07/12/2017 - 21:59:53

    Yo hace como 5 años pedi turno una vez y me atendieron... Ahora no se como estara el tema...

  • 5
    image
    Doña titi 08/12/2017 - 12:51:56

    Una verguenza comprar maquinas nuevas y el salón donde atienden no tiene espacio para que la gente espere su turno adentro y sentados hay ancianos, señoras embarazadas parados al sol y al viento y lluvia loshacen esperar en la vereda así como Estee el día nomas no tienen respecto x la gente y adultos mayores, el personal de Anses dos personas para atender al público 60 u 80 personas por día una verguenza y talves para después q la gente se paro toda la mañana para que cuando xfin entra

  • 6
    image
    Usuario 11/12/2017 - 02:21:40

    Felicitaciones es necesario y viene bien una terminal de autoconsulta electrónica ya que agiliza. Por otra parte al Señor Ovidio o a quien corresponda sería interesante que capaciten al personal ( un cursito por lo menos de atención al público) pésima atención y para completar nulos en algunas informaciones. Para eso te hacen perder toda la mañana parados en el rayo de sol o bajo la lluvia en interperie. Señores pongan la mirada adonde hay que poner y manos a la obra. Desde mi humilde lugar Atte

Participá de la conversación