Paraguay refuerza la seguridad en la frontera

La unidad especial de la Policía de Paraguay, denominada Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince, comenzó a operar en Ciudad del Este, en la frontera con Argentina y Brasil, para fortalecer el combate a la delincuencia en esa zona.

#Triplefrontera - Publicado el 15/12/2017
Paraguay refuerza la seguridad en la frontera Iguazú (LAVOZ) "Durante un acto encabezado por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince comenzó oficialmente su accionar en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, en vistas a fortalecer el combate a la delincuencia, sobre todo contra los asaltantes y los mal llamados "motochorros", informó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado en la web de la Secretaría de Estado.


Operación Paraná: hito en la colaboración militar entre Brasil y Paraguay
Martínez informó que los efectivos del Grupo Lince están altamente formados de manera táctica por expertos de la Policía de Panamá.

Uno de los jefes narco más buscados en la triple frontera, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, fue capturado el 13 de diciembre por la Secretaría Nacional Antidroga en colaboración con la Policía Federal de Brasil y la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

La triple frontera es reconocida por ser escenario de actividades del crimen organizado, contrabando y otras prácticas delictivas.
Por ejemplo, la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu está considerada la gran puerta de entrada del tráfico de armas y drogas al país.




Fuente: ABC

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Everardo Lubel 15/12/2017 - 19:23:11

    Perfecto !!! Debería ser un operativo conjunto entre los 3 Países que forman la Triple Frontera para acabar definitivamente con la delincuencia y el narcotráfico que destruye la vida de la gente honesta y trabajadora que sólo quiere vivir en paz !!!

  • 2
    image
    Dan Simson 16/12/2017 - 02:09:37

    Controlen las fronteras no podemos seguir sin hacer nada,no puede ser que la gente haga lo que quiera...

Participá de la conversación