Ciudad del Este comienza la construcción del WTC

El World Trade Center (WTC) de Ciudad del Este comienza a tomar forma con las excavaciones para la construcción de los cimientos de la estructura, trabajo que se iniciará en enero, según informó el Arq. Víctor González Acosta, desarrollador del proyecto.

#TripleFrontera - Publicado el 26/12/2017
Ciudad del Este comienza la construcción del WTC Iguazú (LAVOZ) El complejo corporativo estará asentado sobre un terreno de tres hectáreas, localizado sobre la supercarretera próxima al Paraná Country Club, y constará de 12 pisos, de 400 metros cuadrados cada uno, 11 pisos de oficinas corporativas, un piso para área de eventos, un retail, un centro comercial con 12 salones de distintos tamaños en la planta baja y sector residencial aledaño.

El costo de inversión ronda los USD 10.000.000, según comentó González Acosta, quien agregó que se trata del segundo edificio de la marca corporativa que se construirá en Paraguay, luego del erigido en la capital. Mientras que el tercero se edificará en Encarnación, una vez concluido el de CDE, que conllevará alrededor de 18 meses de trabajo.

Tres sedes. González Acosta destacó que Paraguay será el primer país de América Latina en contar con tres sedes del WTC.

Para el desarrollador, la presencia de esta marca en la capital del Alto Paraná ayudará a mejorar y vincular las zonas productivas de este departamento del país y convertirá a Ciudad del Este en un polo corporativo, con múltiples servicios, similar a la zona de Aviadores del Chaco en Asunción.

González Acosta indicó que CDE no es solamente un centro comercial, sino también un polo industrial con importantes empresas de maquila e importadoras, por lo que ahora apunta a convertirse en una zona atrayente para el sector corporativo, de negocios y servicios, mediante la instalación del WTC, de una importante cadena de hoteles, edificios de departamentos, oficinas y más áreas residenciales. “Esta marca internacional tiene la fuerza necesaria para posicionar a Ciudad del Este en esta microrregión, entre Foz de Yguazú, Puerto Iguazú”, indicó González Acosta.

En tanto que sobre el WTC de Encarnación, el desarrollador informó que el mismo estará ubicado en una propiedad con una localización estratégica, a dos cuadras de la playa San José, una zona alta, que vincula la Costanera con el centro. Concluyó que la construcción de la estructura se iniciará una vez que concluya la de Ciudad del Este.


















Fuente: Ultima Hora

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Dan Ciso 26/12/2017 - 18:26:33

    Muy buena noticia!!!el Paraguay esta comenzando a crecer rápidamente eso es bueno para la región porque empezará a ser mas competitivo y atrayente 

  • 2
    image
    Se vos 27/12/2017 - 15:48:49

    Mmmmmm deberían obligarlos a construir un hospital para esa gente ya que tan atrayente se ven venir así dejan de venir aquí a parir los hijos los paraguayos y atenderse . Que ridículo esta noticia tantas personas con necesidad y padeciendo dentro de un lugar que se mueven millones de dólares no tienen un hospital . Taaaa looooco

  • 3
    image
    Vaico jina 08/01/2018 - 07:38:13

    Para se vos q habla si so más paragua vos x q naciste en un baldío encima q no aporta nada para el capital social el primero q tene q Serra tu yuru palangana y yurune

Participá de la conversación