Los Ministros de Energía e Interior avalan la prórroga del ITC

El próximo 31 de diciembre vence el ITC diferenciado para la ciudad de Posadas y para Clorinda (Formosa). Esto llevaría a que los combustibles aumenten entre tres y cuatro pesos por litro, en estas dos ciudades que tienen como competencia cercana los surtidores de Paraguay.

#Economia - Publicado el 28/12/2017
Los Ministros de Energía e Interior avalan la prórroga del ITC Iguazú (LAVOZ) Ante esto, el senador Humberto Schiavoni comenzó en la jornada de hoy una serie de gestiones tendientes a extender por seis meses más este sistema de beneficios. Y según adelantó la decisión podría estar tomándose en las próximas horas, y hay grandes chances de que sea a favor de la prórroga.

El propio senador, en diálogo con El Territorio, dio cuenta de las charlas que mantuvo con los funcionarios nacionales que pueden tomar decisiones en ese sentido.

“Por la mañana hablé con el ministro (Juan) Aranguren y le conté de la necesidad que tenemos en Misiones de que el ITC se prorrogue. Y por la tarde hice lo mismo con el ministro (Rogelio) Frigerio. Ambos entendieron el pedido y se mostraron de acuerdo con la necesidad de la prórroga. Ahora quedará que otros actores del gabinete, como puede ser el Ministro de Hacienda, también estén de acuerdo y entonces será cuestión de tiempo para que esto salga”, explicó Schiavoni.

Así, aún no se puede confirmar que oficialmente es un hecho la prorroga de este beneficio impositivo que hace que las naftas en Posadas sean más baratas. Pero si se está más cerca de que esto se concrete.

Fuentes del gobierno provincial indicaron que también desde aquí se están haciendo gestiones en este sentido.








Fuente: Territoriodigital

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación