Nuevo límite de franquicia para quienes compran productos en "free shops"

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el aumento de la franquicia libre de impuestos para los viajeros que ingresen a la Argentina con productos comprados en "free shops": el monto pasa de USD300 a USD500.

#Sociedad - Publicado el 04/01/2018
Nuevo límite de  franquicia para quienes compran productos en En un comunicado, la AFIP destacó además que "para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, USD250″, y que tomó esta decisión con el objetivo de "equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur".

Por otro lado, AFIP informó que "en tanto, las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los USD25 se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras. Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos".

La misiva, difundida durante la jornada del miércoles, además destacó que la medida se pondrá en marcha a través de la Resolución General 4182 que se publicará en el Boletín Oficial.

AFIP refinanció deudas por $287 mil millones en 2017

El organismo refinanció el año pasado unos $287.000 millones en deudas de todo tipo, la mitad de ese monto en manos de pymes, a una tasa menor que la que deberían abonar a los bancos. Estos $287.000 millones representan un tercio del total de préstamos del sistema financiero, y casi la mitad de ellos fueron suscriptos por pymes, resaltó el titular del organismo, Alberto Abad.

El funcionario además destacó que "el ciudadano sabe que si va a una entidad a pedirle un préstamo le va a cobrar más caro; y le va a pedir diversas garantía. Acá el 'crédito' es automático".

En la actualidad, la tasa máxima que cobra la AFIP a un contribuyente que adhiere a los planes de facilidades de pago, no supera en 3 puntos porcentuales la tasa máxima que el Banco Nación le paga a un ahorrista que realiza un plazo fijo en pesos.

Esto lo mencionó Abad cuando presentó ayer los resultados de la recaudación tributaria en el 2017, que alcanzó a más de dos billones quinientos mil millones de pesos, con un crecimiento interanual del 29% si se excluye el blanqueo de capitales, y del 24% si se suman esos ingresos tanto en el 2016 como en el 2017.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación