Concesionaria del peaje abonó solo un tercio de la deuda a los bombreros

Los asociados de la Federación Misionera de Bomberos, en el tramo Posadas-Puerto Iguazú, piden la cancelación total de los meses que aún quedan pendientes. Mientras tanto continúan sin prestar servicios sobre la ruta 12.

#Soceidad - Publicado el 08/01/2018
Concesionaria del peaje abonó solo un tercio de la deuda a los bombreros Iguazú (LAVOZ)  Luego de numerosos reclamos la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios recibió el pago de dos de los seis meses que le debe la firma concesionaria del peaje, aunque ello no alcanzó a cubrir las expectativas de los trabajadores que aguardan la cancelación total de lo adeudado para regresar a cumplir sus tareas normalmente en la ruta nacional 12, en el tramo Posadas-Puerto Iguazú.

Vale recordar que existe un convenio firmado y que está vigente, a través del cual la concesionaria del peaje se compromete a pagar el equivalente a 20 litros de gasoil por km de jurisdicción por mes para que los bomberos realicen su tarea primaria de combatir el fuego en los casos que así lo requieran como así también asistir en los siniestros viales que ocurran en esos sectores.
 
Es por ello que si se analiza que entre Posadas y Puerto Iguazú hay unos 300 km serían 140.000 pesos por mes lo que debe abonar. Ese monto luego se distribuye entre las 14 asociaciones a un promedio de 10 mil cada uno.
 
El titular de la Federación de Bomberos, Waldemar Lauman, confirmó que “el jueves a última hora recibimos la noticia de miembros de distintas asociaciones nuestras que estaba el depósito correspondiente a los meses de julio y agosto. Eso genera una sensación de sinsabor porque con la empresa concesionaria no tuvimos ningún contacto más, directamente no nos atienden y ahora que la prensa expone la problemática nos pagan dos meses, cuando la deuda es de seis”. 
 
Decisión de los asociados
Según pudo conocer este Diario, en los próximos días habrá una reunión en la que participarán los representantes de las asociaciones y allí se decidirá los pasos a seguir, aunque la mayoría anticipó que se mantendrán firme en su postura de solicitar el pago total para normalizar la prestación del servicio.
 
Lauman, en su carácter de presidente de la Federación fue claro, y recordó que “no puedo adelantarme a lo que puedan decidir nuestros miembros. Acá hay una reunión que debe efectuarse y se respetará lo que allí se decida. Queda una deuda de septiembre a diciembre, que es importante aún”.
 
En la edición del jueves último, se anticipó que la OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) a nivel nacional, al enterarse de la situación planteada por los bomberos pidió informes para conocer la veracidad del reclamo y se encontró con la confirmación. De allí que se habría logrado destrabar los fondos pertenecientes a dos meses y queda pendiente el resto. 
 
Lo más complejo todavía estaría por venir, porque el interrogante es saber qué pasará con el nuevo período (este año) porque en abril próximo vence el contrato de la concesionaria de peajes y se estima que podrían surgir más complicaciones administrativas para encaminar los pagos.
 
“Nosotros estamos abiertos al diálogo y tenemos un compromiso con la sociedad. Incluso en estos días en que estamos sin prestar servicios para la concesionaria de peajes asistimos en un par de accidentes y eso quienes deberían dimensionar la importancia de nuestra labor no lo hacen”, apuntó Lauman.
 
En la provincia son 1.100 los bomberos que integran la Federación que los nuclea, distribuidos en 32 asociaciones pertenecientes a las rutas nacionales 12 y 14 y las distintas provinciales







Fuente: Primera Edicion

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    hates1969 08/01/2018 - 17:29:54

    Una Verguenza uno paga peajes y estas lacras no brindan ninguna clase de seguridad en la ruta tendrian que ser libre las rutas quitar la conceocion a estos usureros que se cagan en la gente solo quieren facturar

Participá de la conversación