Son 23 las ciudades afectadas en Brasil por las lluvias. LAVOZDECATARATAS.COM

Son 23 las ciudades afectadas en Brasil por las lluvias

En total, se contabilizan tres muertes -en San Juan Bautista y en Florianópolis-, un herido y un desaparecido, en el Balneario de Camboriú. Al menos 1.300 casas resultaron dañadas y más de 1.700 personas debieron abandonar sus hogares.

#Desastresnaturales - Publicado el 13/01/2018
Son  23 las ciudades afectadas en Brasil por las lluvias Iguazú (LAVOZ) La Defensa Civil Estatal actualizó este viernes, alrededor de las 17, el número de ciudades afectadas por las lluvias en Santa Catarina, Brasil.
 
En Florianópolis, una de las ciudades más afectadas por el temporal, principalmente en la madrugada del jueves, el número de personas desplazadas cayó de 1.230 a 38, mientras que el de damnificados sigue en 150. 
 
El jueves la alcaldía necesitó activar tres refugios los barrios Centro, Saco Grande y Río Tavares para acomodar a las familias afectadas, sin embargo hoy la mayoría pudo retornar a sus hogares. A pesar de esto los refugios permanecerán abiertos hasta el fin de semana, por ejemplo en Río Tavares quien necesite un lugar donde resguardarse durante la noche puede pernoctar allí.
 
Conforme a lo informado por Defensa Civil, ya se suministró a la población de Florianópolis al menos cuatro mil litros de agua, 140 kits de limpieza, 170 de higiene personal, 100 cestas básicas y colchones entre otras cosas.
 
A lo largo de este viernes la alcaldía de Florianópolis también movilizó equipos de limpieza para remover residuos que se encontraban en calles, veredas y playas, como restos de vegetación, escombros y muebles que se acumularon una vez que el agua se retiró. Hasta el momento ya se han recogido 100 toneladas de material. 
 
El ayuntamiento informó que la recolección de basura sigue normalmente en gran parte de la ciudad, excepto en algunos puntos en el barrio Ratones, en el Canto da Lagoa y en calles aisladas, donde todavía hay áreas inundadas. La expectativa es que el servicio debe ser completamente normalizado el sábado por la mañana.
 
Las localidades afectadas son: Lauro Muller, Imbituba, Florianópolis, Braço do Norte, São José, São João Batista, Biguaçu, São Francisco do Sul, Penha, Itapema, Balneario de Camboriú, Itajaí, Bombinhas, Navegantes, Taió, Camboriú, Porto Belo, Governador Celso Ramos, Tijucas, Palhoça, Canoinhas, Joinville y Brusque.








Fuente: MediosDigitales

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Luis 15/01/2018 - 23:46:00

    Dios creo todo perfecto y nuestra raza se encargo de destruir todo lo bello

Participá de la conversación