Itaipú con el triple del caudal normal de las Cataratas

El caudal en el vertedero de la usina de Itaipú, instalada en el Río Paraná, en la frontera de Brasil con Paraguay, alcanzó este sábado 13, más de 4,1 mil metros cúbicos de agua por segundo, el equivalente a tres veces el volumen medio de agua de las Cataratas del Iguazú.

#Turismo - Publicado el 15/01/2018
Itaipú con  el triple del caudal normal de las Cataratas Iguazú (LAVOZ) Habitantes de Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda, Argentina; y Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, en Paraguay, tienen derecho a los paseos gratuitos.

 Itaipú está utilizando toda el agua que llega para producir energía, y sólo vierte cuando no es posible este aprovechamiento.
Uno de los principales factores que favorecen el aumento de la producción de Itaipú, además de la situación hidrológica favorable, es la reanudación del crecimiento de la economía en Brasil, que genera mayor demanda de electricidad, principalmente del sector industrial.
El vertedero está abierto casi de forma ininterrumpida desde el 30 de diciembre, termina siendo un atractivo aparte para quien visita Itaipú.
Hay dos tipos de visitas por la margen brasileña: la institucional / técnico-científica y la turística. Todas parten del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), en la Avenida Tancredo Neves, 6702, en Foz do Iguaçu (PR).

Más información por los teléfonos (45) 3520-6988 y 3520-6985 o por el e-mail rp@itaipu.gov.br.
La visita turística, gestionada por el Parque Tecnológico Itaipú, ofrece diversas opciones de paseo, entre ellas el Circuito Especial, la Visita panorámica, el Ecomuseo, la Iluminación de la Represa, el Polo Astronómico, el Kattamaram y el Refugio Biológico Bela Vista.
Información sobre cada uno de los paseos, precios, horarios y reservas pueden ser obtenidas por el teléfono 0800 645 4645 o en el sitio www.turismoitaipu.com.br.

Los habitantes de los municipios de los puertos del Lago de Itaipú y del Parque Nacional del Iguazú tienen acceso gratuito a cinco atractivos: Visita Panorámica, Ecomuseo, Refugio Biológico, Polo Astronómico e Iluminación de la Presa. Además, tienen derecho a un 50% de descuento en el estacionamiento del CRV y en las entradas al Circuito Especial y Kattamaram.

Las ciudades que forman parte de la política de descuentos son: Capanema, Capitán Leônidas Marques, Cielo Azul, Diamante del Oeste, Entre Ríos del Oeste, Foz do Iguaçu, Guaíra, Itaipulândia, Lindoeste, Marechal Cândido Rondon, Matelandia, Medianera, Mercedes, Misal , Pato Bragado, Ramilândia, Santa Elena, Santa Lucía, Santa Tereza del Oeste, Santa Terezinha de Itaipú, San José de las Palmeras, San Miguel de Iguazú, Serranópolis del Iguazú, Tierra Roxa, Vera Cruz del Oeste.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación