Robaron a una familia correntina en Foz do Iguaçu

José Machi, farmacéutico correntino que estaba parando en Foz do Iguaçu,, rumbo a Rio de Janeiro, Brasil, contó la violenta situación que le tocó vivir cuando tres hombres lo abordaron en su camioneta, junto a su hija y su sobrina, lo secuestraron desde el centro de la ciudad, hasta los suburbios, dejándolos abandonados, después de 45 minutos de dar vueltas.

#TripleFrontera - Publicado el 17/01/2018
Robaron a una familia correntina en Foz do Iguaçu Iguazú (LAVOZ) José Machi y las dos jóvenes fueron llevados por delincuentes hasta los suburbios de la localidad, donde fueron abandonados después de 45 minutos de pesadilla. 


Los autores robaron la camioneta, todo el dinero para las vacaciones, y otras pertenencias. La víctima logró pedir ayuda en un bar y comunicarse con su pareja y otros familiares que lo esperaban en un restaurante.

En diálogo con medios correntinos, el farmacéutico contó la pesadilla que le tocó vivir. “Teníamos programado un vuelo a Río de Janeiro para el miércoles 10 de enero, desde Foz de Iguazú. Llegamos un día antes junto a mi pareja, mi hija menor, mi primo, su mujer y sus dos hijos”, expresó.

“Hicimos una breve recorrida, fuimos al shopping y a la noche fuimos a cenar a la zona céntrica. En esas circunstancias fue que mi pareja se bajó a ver si había lugar mientras yo estacionaba. Me quedé con mi hija y sobrina en la camioneta. Justo cuando yo bajaba y sin darme tiempo a nada se acercó un hombre con un arma y me amenazó, obligándome a volver a subir a la camioneta. Ese delincuente se sentó en el asiento del acompañante. Un segundo cómplice subió y se acomodó en el asiento del conductor. Me exigieron la entrega de dinero, celulares y relojes. Todo mientras amenazaban a las nenas. Uno de ellos me preguntó si el vehículo tenía seguro y me di cuenta que querían la camioneta”, contó.


“Como nuestros teléfonos recibían llamadas los rompieron y los tiraron. Luego se apoderaron de mi dinero. Era mucho, era el que tenía para las vacaciones. Pude escuchar que uno de los ladrones hablaba por teléfono y le decía a alguien que nos iban a llevar a Paraguay” detalló el farmacéutico.

“Me preguntaron si mi mujer tenía más dinero, se ve que nos venían siguiendo. Después de 45 minutos nos bajaron en una zona oscura, en los suburbios de Foz de Iguazú. Fue una crisis de gritos, de pedir socorro, creo que si no estaban las nenas se iban a deshacer de mí. Caminamos hasta una avenida, le pedimos ayuda a unas mujeres y fuimos a un bar cercano donde llamamos a la Policía. Después me enteré que abandonaron la camioneta porque en la velocidad de la huida cayeron a una alcantarilla”, indicó.

“Al día siguiente fui y retiré mi vehículo. No obstante, me robaron mi billetera con tarjetas de crédito, dinero, pertenencias laborales, entre otras cosas. Por suerte las nenas están bien. Mi primo siguió y se fue a Río con su familia”, puntualizó el profesional.








Fuente: CorrientesHoy

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Muchos casos 17/01/2018 - 08:25:45

    Muchos casos y menos vigilancia en foz hay muchos robos de autos que llevan a Paraguay y nadie hace nada, deberían de haber las fuerzas en cada esquina son muy peligrosos los asaltos con arma

  • 2
    image
    Gustavo 19/01/2018 - 10:44:02

    Este es solo un caso de una situación que no han podido controlar nuestros hermanos brasileros. Están robando autos en FOZ, camionetas principalmente. No hay medidas por parte de las autoridades de Foz. CUIDADO!!!!!!!!!

  • 3
    image
    Gustavo 19/01/2018 - 10:58:53

    Algunos se acordarán de aquel panfleto que circuló por julio del año pasado alertando a los turistas argentinos que tengan cuidado al cruzar a Foz. Posiblemente el palnfleto no fue una buena idea, pero no se hizo nada para revertir la situación. Desde ese momento hasta ahora asaltaron a muchas familias más, y robaron sus camionetas. Al menos 1 por mes!!!. Incluso robaron del estacionamiento del Palladium. Las autoridades de Foz que medidas han tomado?? Con un simple control en la frontera de foz-CDE podían recuperarlas. Pero no lo hacen. Por qué?? Tendrán algún motivo??

  • 4
    image
    Opinologo 17/01/2018 - 15:54:03

    Que tal tu pariente te dejo en banda buen compañero de viaje

Participá de la conversación