Los niños tendrán que viajar con silla de seguridad en el auto hasta los 10 años

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta el artículo de la ley de tránsito que lo establece como exigencia. La medida es de aplicación efectiva en todo el país.

#SeguridadVial - Publicado el 18/01/2018
Los niños tendrán que viajar con silla de seguridad en el auto hasta los 10 años Iguazú (LAVOZ) En la norma decretada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich no se especifican parámetros de talla o peso de los niños.

La resolución aclara que que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

Si bien la iniciativa en general es celebrada por los especialistas, este detalle puede ser importante ya que, en un eventual accidente, la medida de seguridad puede ser contraproducentes si la contextura física del menor excede los parámetros de contención que ofrece la "sillita".

En Argentina no hay cifras oficiales de muertes en accidentes de tránsito, pero los números relevados por distintas organizaciones dedicadas a la concientización vial hablan de más de siete mil muertos por año, triste récord en toda Latinoamerica.

La asociación Luchemos por la Vida precisó la suma en 7.213 fallecidos durante 2017, lo que implica la escalofriante cifra de 20 muertes diarias y 600 mensuales en las rutas nacionales.





Fuente: Radio Mitre 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    MOJUPA 20/01/2018 - 08:01:00

    Barbaro ahora me pregunto los taxistas y remiseron deberan llevar varias sillas en el baul para transportar chicos y digo varias porque si son de acuerdo al peso y talla  como van a hacer ? y los colectivos van a tener tambien que tener las sillas para los menores o ellos no corren peligro en un colectivo? habran pensado en eso las autoridades o lo largaron asi como viene. 

  • 2
    image
    El Tuerca 22/01/2018 - 17:31:36

    Coincido totalmente con vos MOJUPA, pasa que seguro algún político amigo debe ser dueño de la fabrica o el importador, no va a ser raro que dentro de un tiempo te larguen las marcas homologadas. Esta muy bien que se usen, pero debe ser parejo para todos. Para implementar algo así de prepo, primero deberían analizar bien como aplicarlo. Pasa con los cascos, los homologados son una bosta, te comprás uno en Paraguay, bueno, y te joden por el sticker. seguimos iguales que hace tres años, pura joda.

Participá de la conversación