Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate

El Ministerio de Turismo de Misiones lanzó una intensa campaña de difusión -en el país y exterior- que invita a recorrer y consumir (todo el año) la denominada Ruta de la Yerba Mate, que une las provincias de Misiones y Corrientes, donde se produce la infusión típica argentina.

#Turismo - Publicado el 23/01/2018
Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate Iguazú (LAVOZ) La Ruta de la Yerba Mate representa a 200 emprendimientos que involucran solo en el sector productivo Yerbatero a unos 20 mil trabajadores de las dos provincias productoras: Misiones y Corrientes. La ruta vincula en su esencia a los siguientes sectores:

 1. Productores e industrias de Yerba Mate
2. Agroindustrias.
3. Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines
4. Sitios Históricos y Culturales
5. Alojamientos: hoteles tradicionales, estancias yerbateras, hosterías, cabañas, bungalows, eco-lodges, posadas, campings, etc.
6. Empresas de Viajes y Turismo y Servicios de Traslados

La Ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Organizada en circuitos, cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera.

Los principales puntos de acceso por vía aérea son Puerto Iguazú y Posadas (en Misiones) o la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima. Además, esta ruta conecta con los atractivos turísticos de la zona, entre ellos las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, los saltos del Moconá y las Misiones Jesuítico-Guaraníes, declaradas Patrimonio de la Humanidad (en Misiones), así como con los Esteros del Iberá (en Corrientes). 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación