Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate. LAVOZDECATARATAS.COM

Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate

El Ministerio de Turismo de Misiones lanzó una intensa campaña de difusión -en el país y exterior- que invita a recorrer y consumir (todo el año) la denominada Ruta de la Yerba Mate, que une las provincias de Misiones y Corrientes, donde se produce la infusión típica argentina.

#Turismo - Publicado el 23/01/2018
Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate Iguazú (LAVOZ) La Ruta de la Yerba Mate representa a 200 emprendimientos que involucran solo en el sector productivo Yerbatero a unos 20 mil trabajadores de las dos provincias productoras: Misiones y Corrientes. La ruta vincula en su esencia a los siguientes sectores:

 1. Productores e industrias de Yerba Mate
2. Agroindustrias.
3. Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines
4. Sitios Históricos y Culturales
5. Alojamientos: hoteles tradicionales, estancias yerbateras, hosterías, cabañas, bungalows, eco-lodges, posadas, campings, etc.
6. Empresas de Viajes y Turismo y Servicios de Traslados

La Ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Organizada en circuitos, cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera.

Los principales puntos de acceso por vía aérea son Puerto Iguazú y Posadas (en Misiones) o la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima. Además, esta ruta conecta con los atractivos turísticos de la zona, entre ellos las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, los saltos del Moconá y las Misiones Jesuítico-Guaraníes, declaradas Patrimonio de la Humanidad (en Misiones), así como con los Esteros del Iberá (en Corrientes). 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación