EMSA: Ascheler se reunió con la mesa Interinstitucional . LAVOZDECATARATAS.COM

EMSA: Ascheler se reunió con la mesa Interinstitucional

Desde la defensoría del pueblo a pedido de la mesa Interinstitucional integrada por el ombudsman de Posadas Alberto Penayo, la ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, los Diputados Roque Gerbasoni, Martin Sereno y Carlos Goring en la tarde del lunes 22 llevaron adelante la primera reunión con el presidente de EMSA el ing. Guillermo Ascheler y su equipo técnico en relación a la facturación de luz.

#Servicios - Publicado el 24/01/2018
EMSA: Ascheler se reunió con la mesa Interinstitucional Iguazú (LAVOZ) Después que el presidente de la empresa expusiera la situación de la empresa, el equipo técnico que lo acompañó precisó los ítems que componen el valor de las facturas con la reducción de los subsidios nacionales.
A pesar de todas las especificaciones técnicas el dialogo de la mesa giró en torno a los reclamos de los vecinos vinculados a los montos que evidentemente serían difíciles de ser afrontados ya que en algunos casos llegan al 400%.

Partiendo de esta base los convocantes a esta mesa de dialogo propugnaron la revisión de todas las boletas que son acercadas a la defensoría que sean de la ciudad de Posadas y las que provienen del interior a través de los Diputados presentes. Si bien se generó mucha tensión con el equipo técnico de la empresa, el presidente ing. Guillermo Ascheler accedió a la revisión.

Dentro de los planteos solicitados como parte del petitorio por los integrantes de la mesa se encuentran:

a) Analizar posible refinanciación de facturas.
b) Estudiar el no corte de energía en casos especiales de dificultad de pago.
c) Mejoras en la toma de los estados de los medidores.
d) Integración de los miembros de EMSA a la mesa Interinstitucional.
En este sentido el presidente de la empresa asumió el compromiso de elevar el petitorio mañana a la mañana al directorio a fin de tener una respuesta en las primeras horas de la tarde y que esto permita visualizar que los puntos elevados por los integrantes de la mesa en representación de los usuarios, sean tenidos en cuenta por sus miembros
Desde mañana se elevará las facturas con reclamo al gerente Daniel Robin a cargo de la facturación de EMSA, el objetivo de los convocantes a la mesa de dialogo es la búsqueda del consenso y la tranquilidad del usuario. Se convino en llevar adelante la próxima reunión el lunes 29 del corriente.
 

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecinos 24/01/2018 - 10:18:04

    LADRONES......... .. HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS DE IGUAZU SE VAN A DEJAR ROBAR

  • 2
    image
    Don Jose 25/01/2018 - 23:40:37

    A los funcionarios de EMSA, porque en Puerto Iguazu hay tantos enganchados que tienen un consumo libre de energía , y que lamentablemente todos los que cumplimos con nuestro pago mensual, también terminamos pagando a los usurpadores. Basta de estafarnos EMSA.

  • 3
    image
    Matias 26/01/2018 - 16:38:28

    Desde que sali de Iguazu,hace como 30 años ,y vuelvo todos los años la empresa Emsa ,es un desastre con sus clientes,no veo inversion alguna,siempre con los mismos problemas,tanto dinero va y no vuelve a los clientes,cuando se pondran las pilas? es una pena enorme ya que van gente de todo el mundo y mira que van,pero de inversion nada,solucionelo,reitero entra mucho dinero,invierta ,sino siguen con la verguenza nacional y provincial.

Participá de la conversación