Rescatan a dos ciudadanos extranjeros víctimas del delito de trata de personas. LAVOZDECATARATAS.COM

Rescatan a dos ciudadanos extranjeros víctimas del delito de trata de personas

Como resultado de un control a un transporte público de pasajeros, personal de la Fuerza constató que un hombre y una mujer (pareja) oriundos de la República de la India, viajaban con pasaportes apócrifos, acompañados por un hombre (de la misma nacionalidad radicado en el país) quien pretendía llevarlos hacia Buenos Aires, a los fines de explotarlos laboralmente.

#Policiales - Publicado el 25/01/2018
Rescatan a dos ciudadanos extranjeros víctimas del delito de trata de personas Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una pareja extranjera víctima del delito trata de personas, los cuales eran trasladados en un ómnibus con documentación apócrifa hacia Buenos Aires a los fines de ser explotados laboralmente. El hecho tuvo lugar en la localidad de San José (Misiones).

Efectivos del Escuadrón 8 "Alto Uruguay", realizaban controles físicos y documentológicos sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro N° 785, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron la presencia de una pareja de nacionalidad india, la cual no poseía ingreso legal al país (documentación apócrifa), acompañados por un hombre de la misma nacionalidad radicado en el país, quien ante las preguntas de los uniformados, se mostró reticente a colaborar, alertando a los gendarmes por un posible delito de trata.

Inmediatamente, los funcionarios llevaron a cabo el registro del equipaje del ciudadano, hallando una carpeta con fotos 4x4 de los extranjeros y documentaciones varias, corroborando estar ante el delito de trata de personas (Ley 26.364), con fines de explotación laboral en la provincia de Buenos Aires.

El Juzgado Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas interiorizado de los hechos, orientó que la pareja sea asistida. Asimismo, dispuso la detención del involucrado.    

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación