El Palomar comenzará a operar este miércoles 9 de febrero

La llegada de los vuelos low cost en el Aeropuerto de El Palomar se había demorado más de lo esperado porque la Justicia dispuso suspender el inicio de las operaciones hasta analizar un estudio de impacto ambiental y evaluar si el funcionamiento de la pista afectaría eventuales pruebas judiciales en causas por delitos de lesa humanidad, por tratarse de un sitio protegido por la Ley de la Memoria.

#Turismo - Publicado el 02/02/2018
 El Palomar comenzará a operar este miércoles  9 de febrero Iguazú (LAVOZ) La Justicia finalmente resolvió habilitar el aeropuerto de El Palomar para operar vuelos low cost a partir del 9 de febrero. La apertura de la pista se había demorado por el amparo que un grupo de vecinos presentó ante la amenaza de un posible riesgo de impacto ambiental.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, puso como condición que haya un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. Según informó el Ministerio de Transporte, esta decisión no afectará la programación prevista que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa. La magistrada también exigió sacar todo el material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, algo que también estaba contemplado según dijeron desde el Gobierno.

De todas formas, seguirá el monitoreo de impacto ambiental de las operaciones en marcha y, para sumar más vuelos diarios, las autoridades deberán presentar un nuevo estudio de impacto ambiental complementario al que ya se presentó. La Justicia también exigió al Ministerio de Transporte convocar en los próximos 60 días a una audiencia pública para presentar los proyectos de obras y la operación aeronáutica.


En el estudio de impacto ambiental presentado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) se hicieron mediciones en 45 puntos de audición tanto en el aeropuerto como en zonas cercanas, informó el Ejecutivo. El análisis reveló que, con los aviones Boeing 737-800 que operará la aerolínea Flybondi, los ruidos bajarán hasta un 75%, los niveles de dióxido de carbono caerán un 6% y los hidrocarburos no quemados caerán un 90%. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación