Reiteran pedido de ayuda a Interpol, a un año del crimen de Pedro Aquino

El domingo se cumplió un año de la muerte del pensionado y los investigadores se encuentran tras los pasos del homicida, quien escapó al Paraguay, según los datos fehacientes que constan en el expediente llevado adelante por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú.

#Policiales - Publicado el 13/02/2018
Reiteran pedido de ayuda a Interpol, a un año del crimen de Pedro Aquino Iguazú (LAVOZ) Un año después, y sin rastros del autor material del crimen de Pedro Aquino (80), la Justicia de Misiones solicitó por segunda vez un pedido de colaboración a Interpol para apresar al homicida, acusado de perpetrar el hecho para robarle los 11 mil pesos que la víctima cobraba mes a mes en concepto de pensión.

El domingo se cumplió un año de la muerte del pensionado y los investigadores se encuentran tras los pasos del homicida, quien escapó al Paraguay, según los datos fehacientes que constan en el expediente llevado adelante por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.
 
Justamente ante dos testimonios claves, el de la mujer del prófugo y el de un canoero que aseguró haberlo cruzado hacia el otro lado del río Paraná sin saber que tenía asuntos pendientes con las autoridades, es que Brites reiteró un pedido de captura internacional contra el sospechoso.
 
Para los pesquisas fue esencial el testimonio de la esposa del prófugo, quien ante las autoridades, relató que el día del crimen su pareja llegó a la casa empapado en barro. Luego, con lágrimas en los ojos, le dijo que se marchaba hacia Paraguay. 
 
Según preciso la testigo, en ese momento el acusado tomó un fajo de dinero -que no tenía antes de esa noche, por lo que se presume que sería el botín- y se marchó.
 
La vida por 11 mil pesos
El sábado 11 de febrero de 2017, en una casa del casi inaccesible Paraje San Isidro, a unos quince kilómetros del casco urbano de la localidad de Puerto Libertad, fue hallado el cadáver de Aquino. La víctima presentaba un fuerte golpe en el rostro.
 
En primera instancia, los investigadores de la Unidad Regional V apelaron a testigos, quienes coincidieron en que el viernes por la tarde, la víctima habría compartido con varias personas en su casa un asado acompañado de abundante alcohol y una partida de truco. 
 
Entre esas personas se indicó que estaban un joven de 26 años y un hombre de 53, quienes fueron apresados tras conocerse el crimen.
 
Respecto a los dos sospechosos, en marzo de 2017 recibieron la falta de mérito ya que se acreditó que ambos no estuvieron en la escena. Las pruebas recolectadas en el expediente no fueron suficientes para imputarles algún tipo de participación en el hecho.
 
El otro involucrado es ese presunto autor, aunque sus huellas se difuminan una vez que se cruzan las aguas del Paraná. Solo la colaboración de la Policía Nacional del Paraguay, a través de la agencia internacional, puede ahora brindar la llave para la resolución del crimen.























Fuente: Primera Edicion

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación