Docentes se reúnen para definir acciones de cara al inicio de clases

Luego de que el Gobierno educativo firmara el acta salarial únicamente con UDPM y SIDEPP, referentes del Frente Gremial, UDA, AMET, MPL y ATE tratan de definir las medidas que tomarán.

#Educacion - Publicado el 24/02/2018
Docentes  se reúnen para definir acciones de cara al inicio de clases Iguazú (LAVOZ) No es la primera vez que se reúnen, pero esta vez la intención es definir medidas de acción conjunta ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno.
Todos coinciden en rechazar el aumento del 15,5% firmado y, frente a este panorama, todo indica que no está asegurado el inicio de clases en la provincia.

Para la ministra Ivonne Aquino el salario docente ya está cerrado
Nada dijo acerca de que solo firmaron dos de los ocho gremios. Indicó que pueden “dar garantías de un sistema educativo plenamente funcionando durante todo el año”. “La propuesta salarial ya fue firmada y homologada por Trabajo", agregó.
Aunque solo acordaron dos de los ocho gremios docentes que tienen afiliados en la provincia, para la ministra de Educación, Ivonne Aquino, la paritaria del sector en Misiones ya está cerrada.


“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder llegar a los primeros días de febrero de este año con una propuesta salarial razonable para los docentes. Esta propuesta se acordó con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sidepp, además ya está homologada por el Ministerio de Trabajo por lo tanto nosotros avanzamos en la concreción de los objetivos pedagógicos para 2018”, aseguró.

En cuanto al reclamo de los otros seis gremios docentes de Misiones (UDA, SADOP, AMET, UDNAM, MPL y SEMAB) que exigen un aumento mayor, la funcionaria señaló que “no podemos prometer lo que no podemos cumplir. Lo mismo hicimos el año pasado, cuando el colega docente recibió un aumento al básico, sin conceptos en negro, y desde el primer tramo de su trabajo pues los docentes no tuvieron que esperar a octubre para ver el porcentaje total de aumento. En 2017, el aumento real promedio fue de 23,4% por lo que no se puede hablar de pérdida de la capacidad adquisitiva frente a la inflación. Incluso en algunos franjas docentes, el aumento fue del 26, 27, 28 y hasta el 29%. En 2017, los docentes estuvieron de acuerdo con esto porque hubo clases todo el año”, argumentó.  



























Fuente: Primera Edicion

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 24/02/2018 - 22:19:41

    Es lamentable por los chicos cuyos padres no tienen medios para pagar una escuela privada, pero seguirán siendo rehenes de los sindicatos. Total ellos van a cobrar el sueldo igual, pero el atraso en el aprendizaje lo van a pagar toda la vida. Aunque esto no es casualidad, cuanto más bruta es la gente, para el populismo es más fácil manejarla .

Participá de la conversación