Docentes no iniciarán las clases y evalúan la no toma de exámenes

A contramano de las declaraciones de la ministro de Educación, Ivonne Aquino, quien aseguró que en Misiones está garantizado el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, los sindicatos docentes que no acordaron el 15% de aumento con el Gobierno provincial confirmaron que no comenzarán las clases.

#Educacion - Publicado el 26/02/2018
Docentes no iniciarán las clases y evalúan la no toma de exámenes Iguazú (LAVOZ) Este viernes, en una asamblea donde participaron los dirigentes de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Sindicato Educadores Misiones Alfredo Bravo (SEMAB), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) acordaron convocar a sus bases a reunirse en asamblea a partir del 1 de marzo, fecha prevista para el regreso a las escuelas de los docentes y el inicio de las mesas de exámenes. 
 
Lo cierto es que sólo resta definir si el estado de asamblea incluirá o no la toma de los exámenes. 
 
En cuanto al miércoles 7 de marzo, día en que está previsto el inicio de las clases en la provincia, estos gremios confirmaron que convocarán al paro. 
 
“No comenzarán las clases en Misiones, eso es un hecho. Pero somos muchas organizaciones y cada una llevó este viernes el mandato de sus bases. Ahora, volveremos a consultar con nuestras bases para definir si la semana del 1 al  6 de marzo la asamblea será con o sin toma de los exámenes; y si el 7 de marzo comenzaremos un paro de 24, 48 ó 72 horas y su modalidad”, explicaron los dirigentes 
 
La UDNAM, el SEMAB), la UDA, la AMET, ATE y el MPL volverán a reunirse el próximo miércoles a las 20. “Lamentablemente, no podemos hacerlo antes por compromisos previos; pero lo cierto es que ya está definido que a partir del primero de marzo nos declararemos en estado de asamblea, ahora esperamos el mandato de las bases para saber si la medida de fuerza incluirá la no toma de exámenes”, indicaron.   
 
Pese a que no firmaron el acta acuerdo con el Gobierno provincial, no participaron de esta reunión con los otros gremios docentes el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Trabajadores de Educación de Misiones (UTEM). También los docentes jubilados participaron de la reunión con los gremios.
 
Vale recordar que del 15,5% de aumento que dará el Gobierno a los docentes en Misiones, sólo el 10% alcanzará a los docentes pasivos.   







Fuente: Primera Edicion

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Docentes 26/02/2018 - 22:38:12

    Volvamos a recuperar nuestra dignidad profesional... éstos últimos años por los alumnos hemos renunciado hasta nuestro orgullo...no solo a nuestra familia .. luchemos y seamos solidarios por nuestro Honor Vamos al Paro

  • 2
    image
    Marcela 27/02/2018 - 08:58:37

    Maestros caraduras claro ahora vuelven de sus vacaciones y empiezan a poder con el paro. Trabajen manga de vagos hubieran buscado otra profesión entonces. Los chicos que culpa tienen.

  • 3
    image
    Ricardo 27/02/2018 - 18:46:02

    La dignidad profesional la perdieron hace bastante tiempo, no podes culparle a "los bajos salarios o sueldos" el pobre nivel de aprendizaje de nuestros niños. "Dignidad Profesional" ponete un kioskito...si?

Participá de la conversación