Alto Paraná fomentará conciencia turística en Semana Santa con campaña “Buen Anfitrión”. LAVOZDECATARATAS.COM

Alto Paraná fomentará conciencia turística en Semana Santa con campaña “Buen Anfitrión”

Alto Paraná implementará la quinta edición de la campaña Buen Anfitrión durante la Semana Santa, con jornadas de limpieza y concienciación turística a fin de brindar una bienvenida especial a los visitantes que ingresan al país en esos días por el Puente de la Amistad, que une Paraguay con Brasil.

#TripleFrontera - Publicado el 08/03/2018
Alto Paraná fomentará conciencia turística en Semana Santa con campaña “Buen Anfitrión” Iguazú (LAVOZ) El lanzamiento de la iniciativa se realizará este viernes 9 de marzo, a las 12:00, en la sede de Megal Suites Hotel, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La denominada Semana Buen Anfitrión está liderada por el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), a través de la Cámara Técnica de Turismo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de las Municipalidades de la Región y la Gobernación de Alto Paraná, en coordinación con el sector involucrado en el turismo receptivo, como la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, Itaipú Binacional, la Cámara de Turismo de Alto Paraná, entre otros gremios.

Las actividades de la Semana Buen Anfitrión comenzarán el domingo 25 de marzo, a las 16:00, con jornadas de limpieza en la Zona Primaria con la ayuda de carro hidrante, miembros de Codeleste, de comercios adheridos y funcionarios públicos. Del 26 al 29 de marzo y 31 de marzo, de 06:00 a 16:00, los turistas serán recibidos con danzas típicas, músicas folclóricas y materiales turísticos promocionales de la región referentes a la hotelería, gastronomía y artesanía.

“Con estas acciones de concienciación turística, queremos reconocer cuál es el rol que nos toca cumplir como anfitrión, al tiempo de mejorar la imagen internacional de nuestro país”, apuntó la titular de Senatur.

Agregó que el proyecto de fortalecimiento de la campaña “Buen Anfitrión” tiene por objetivo sumar esfuerzos ampliando el alcance de la iniciativa de la Senatur, identificando a los actores claves del sector turístico, fomentando la importancia del buen trato al turista, capacitando a la ciudadanía para crear conciencia turística sobre el rol que le compete a cada uno en esta materia, fortaleciendo las capacidades de los prestadores de servicios turísticos y generando redes de apoyo entre todos los empresarios de la zona, “lo que permitirá que todos crezcan y todos ganen”.

Para Elva Figueredo, coordinadora de la Cámara Técnica de Turismo, la tarea de un buen anfitrión es el sencillo acto de saber, entender y atender las necesidades de los visitantes, tener conocimiento del territorio, saber cuáles son los patrimonios naturales, materiales, culturales y guiarlos hacia las “buenas experiencias”. “Por ello recibir a los turistas amablemente, de forma hospitalaria e informada generará que los visitantes no sólo se sientan agradados de estar acá, sino que vuelvan y nos recomienden”, indicó.

Como parte de la campaña, facilitadores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) capacitaron en buen trato a los turistas a los integrantes del grupo Taxistas Unidos del Este. Dicha capacitación continuará este año con el apoyo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este. Además, se prevé la entrega de distintivos a los sectores capacitados y a los comercios adheridos a la campaña.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación