Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos

El día 7 de Marzo, en el Hotel Amerian Portal del Iguazú, se realizó el evento, con la presencia de los socios del Iguazú Convention Bureau. El taller fue dictado por la Licenciada Emilia Sanin Milian, consultora a cargo de la implementación del programa.

#Turismo - Publicado el 09/03/2018
Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos Iguazú (LAVOZ) El programa Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos ha sido diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, junto al Instituto de Calidad Turística (ICTA) y a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Espoxiciones, Congresos y Eventos (AOCA). La implementación en Iguazú será llevada a cabo en coordinación con el Iguazú Convention Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y el ITUREM.

El programa se encuadra dentro de la política nacional para el desarrollo turístico, como un aspecto fundamental del fortalecimiento de la gestión en lo que hace al Turismo de Reuniones. El objetivo del mismo es mejorar el desempeño de los actores asociados a los Destinos sedes de eventos e implementar un modelo de Gestión Integral de Turismo de Reuniones.
El programa se está llevando a cabo en 23 destinos de todo el país, y es un beneficio al que pueden acceder todas las empresas socias de los burós de convenciones del país, asociados a AOCA. En el caso de Puerto Iguazú, las empresas miembro del ICB tendrán la oportunidad de acceder al programa de forma exclusiva y certificar en forma totalmente gratuita.

En cuanto a la modalidad, la implementación tendrá una duración de 6 meses, con 4 talleres de formación teórica y técnica, 2 talleres de formación práctica y vivencial, asesoramiento online y presencial para la certificación final.

Las etapas de implementación son:
Etapa I : Lanzamiento
Etapa II: Desarrollo
Etapa III: Consolidación y Evaluación
Etapa IV: Monitoreo y Re-evaluación

Las empresas podrán certificar tres niveles, de acuerdo al porcentaje de requerimientos del programa alcanzados.
La Lic. Emilia Sanin Milian, destacó que la implementación de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos redundará en beneficios para el destino, destacando, por un lado, la importancia de la integración y el trabajo colaborativo que se potencia en el ámbito de los burós de convenciones a partir de este tipo de experiencia. Asimismo, la estandarización de procesos y procedimientos en toda la cadena de valor del cluster Turismo de Reuniones, jerarquizará el trabajo de los todos actores involucrados. Por último, destacó el gran apoyo y acompañamiento al que podrán continuar accediendo los destinos certificados, desde el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y AOCA.


 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación