Cada vez más adhesiones al trabajo de la Red de Bancos de Alimentos. LAVOZDECATARATAS.COM

Cada vez más adhesiones al trabajo de la Red de Bancos de Alimentos

Empresas y Fundaciones en Iguazú se adhieren a esta asociación civil sin fines de lucro que desde el 2003 agrupa a diversos bancos de alimentos, con el fin de aplicar estrategias que reduzcan el hambre y promuevan la educación nutricional en la Argentina.

#Sociedad - Publicado el 13/03/2018
Cada vez más adhesiones al  trabajo de la Red de Bancos de Alimentos Iguazú (LAVOZ) Su labor consiste en rescatar alimentos aptos para consumo humano antes de que sean desechados, para luego almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos de manera segura.
Actualmente la institución se encuentra difundiendo una campaña de firmas para la reincorporación del artículo 9 a la Ley 25.989, fundamental para alentar y favorecer la donación de alimentos. Fundaciones y empresarios colaboran con dicha campaña, divulgando entre sus empleados el petitorio para firmar.

Nacidos en la Argentina a partir de la crisis del 2001, los Bancos de Alimentos son organizaciones que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano que, por algún problema de packaging, etiquetado, corta fecha de vencimiento, estacionalidad, poco éxito en el mercado, etc., ya no se pueden comercializar. Con procedimientos muy cuidados, los Bancos de Alimentos almacenan los productos, los clasifican y los distribuyen entre organizaciones comunitarias, garantizando la trazabilidad. De esta manera, se les devuelve un valor social a los alimentos que iban a ser desechados.

Solo en 2017, se distribuyeron más de 9.5 millones de alimentos entre 2400 organizaciones comunitarias, beneficiando a más de 332.000 personas de las que el 70% son niños. La aprobación de esta Ley es un primer paso que permitirá, en los próximos años, rescatar por lo menos el 15% de todos los alimentos que se tiran, y con eso contribuir con la alimentación de las 3 millones de personas que en Argentina sufren hambre.

La red necesita del apoyo y compromiso con esta campaña para colaborar en la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre. En este link podrán firmar y tomar conciencia de esta triste realidad www.redbda.org.ar/leydonal

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación