“EMSA está fundida y las facturas con aumentos hay que pagarlas”

Esa fue la respuesta de Carlos Pretto, Vicepresidente de la empresa, quien se reunió con los representantes de vecinos de Libertad, Wanda, Andresito e Iguazú y Daniel Belher, Secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del gobierno de Misiones. “Sentimos mucha impotencia con estas respuestas”, dijeron a Lavozdecataratas.

#Reclamos - Publicado el 13/03/2018
“EMSA está fundida y las facturas con aumentos hay que pagarlas” Iguazú (LAVOZ) La reunión realizada el día lunes de más de dos horas, dejó un sabor amargo y mucha bronca a los vecinos unidos, quienes han tomado la posta y llevan adelante los reclamos de la zona norte de Misiones por el pésimo servicio de la empresa de electricidad EMSA y los aumentos exagerados en las tarifas.

“Las facturas hay que pagarlas, no tuvimos respuesta a ninguno de los pedidos, no van a retrotraer el precio de las tarifas. En febrero se incrementó un 11% más, el descuento del Valor Agregado de Distribución (VAD), una vez que concluya el plan de devolución de 4 cuotas, habrá otro incremento en el que incluirán lo que se descontó. Fue solo para calmar a los usuarios, el VAD se seguirá cobrando”, dijo Ricardo Aranda integrante de vecinos unidos a Lavozdecataratas.
La impotencia no solo de los vecinos-usuarios reunidos con los representantes del gobierno y de Emsa, sino de todos los usuarios que aportan, pagando una fortuna por un servicio exagerado, para cubrir el déficit de la empresa, mala administración y defalco económico. Muchos usuarios no podrán pagar.

 “La Zona Norte planteó la realidad del manejo político de la administración corrupta, pero quisieron justificar esto y no pudieron hacerlo. Conclusión: las facturas hay que pagarlas, la empresa esta fundida. La empresa por medio del estado no pueda hacer inversiones, pedimos que por lo menos bajen insumos necesarios para sustentar redes actuales que brinda servicio para la población, porque se caen a pedazos, no hay móviles, combustibles, insumos, grúas. El alumbrado público es un robo lo que nos cobran por un servicio que no nos dan”, recalcaron los vecinos.


Por otro lado el reclamo se suma el pedido del control de enganchados VIP: existen conexiones paralelas en el mismo domicilio, para pagar menos. “ con esta suba extraordinaria quién? querrá ser usuario, seguirán siendo enganchados”
Alumbrado público: que se ejecuten obras que garanticen recursos para prestación de alumbrado público, es escaso, carente sin efectividad.
“Vinieron sin respuestas y a justificar lo injustificable, no se esperaban que estamos a la altura de las discusiones, estamos informados y preparados para discutir los temas tratados”

“Seguimos en la espera de respuestas, que estamos seguros que son ellos a quienes otorgamos la responsabilidad para la resolución de la problemática, para que resuelvan y garanticen el ejercicio del derecho de los usuarios” concluyeron.
 

19 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 14/03/2018 - 13:25:08

    Los boludos tenemos que pagar a los ñoquis y la joda.

  • 2
    image
    Pillo 14/03/2018 - 15:20:40

    Con una respuesta así no es necesario imaginar que clase de Sorete es Vice Presidente de una truchada como EMSA.... seguro ese y los de su calaña pagan o aunque sea aportan al estado para mejorar en algo siquiera... pretto... que bien te Sienta el apellido... miserable... si está en quiebra realmente... que reine el libre albedrío y a engancharse nomas... total no hay combustible ni móviles ni grúas... solo ñoquis... quien debe tomar la decisión de si cambia o no este abuso somos nosotros... 

  • 3
    image
    mecana49 14/03/2018 - 10:04:18

    Me pregunto cuantos edificios como el que esta en la calle Cordoba esquina Bompland no pagan la luz ?? EMSA QUE CURROS TENES CON ELLOS

  • 4
    image
    Pillo 14/03/2018 - 15:25:41

    Que ruede la cabeza del gobernante de turno... segunda vez que lo hace y lo hace mal... ojalá lo entierren con todo lo que se robó....  este lugar en vez de crecer, decrece, todos truchos... ñoquis hijos de...con cargos municipales inútiles inservibles gestionando como monos creyéndose intocables detrás de un escritorio... cada vez muestran más la hilacha se intendente tenga un poco de dignidad y renuncie ud solo sabe robar llévese a toda su prole cancerosa lejos.

  • 5
    image
    Gabriela 14/03/2018 - 16:32:48

    Claro que está fundida Emsa con los ñoquis que mantienen ; que cobran adhonore ; solo marcan targeta viven como maranjas ; lo ideal seria que una coooperariva tome cargo de la empresa ; que mejore los servicios cambie los cables y transformadores; pq mientras existan ñoquis políticos pagaremos todos por ellos...

  • 6
    image
    LOLA 14/03/2018 - 17:10:25

    1- UN COMENTARIO CON FUNDAMENTO DENUNCIAR A LOS CONSEJALES Y EL EJECUTIVO POR NO HACERCE CARGO DE SU INEPTITUD COMO FUNCIONARIO- QUE RENUNCIEN 2- SEGUIR OSTIGANDOLE A QUE HAGAN ALGO A PARTE DE ROBAR 3-CAMBIEMOS AL VOTAR - PIRULO TIENE MEJOR PROPUESTA

  • 7
    image
    Vecino 13/03/2018 - 10:41:15

    Exacto eso están buscando q nos colguemos todos con el precio por las nubes y el servicio pésimo

  • 8
    image
    Vecinos 13/03/2018 - 11:06:19

    El gran problema es que las empresas eléctricas tienen un promedio de 1 empleado por cada 1000 usuarios y emsa tiene 9,8 empleados por cada 1000 usuarios . Imposible que las cuentas le cierren , tienen que eliminar los ñoquis .

  • 9
    image
    Vecino.. 13/03/2018 - 11:22:14

    Que verguenza,,,,y quien va preso por el desfalco de EMSA, hablan de aumento y el servicio es un desastreeeeeee,,,,cortes constantemente ,,baja tension ,,,que impotencia,,..el gobierno provincial deberia hacerse cargo por no haber controlado a la empresa durante años..,y permitir que sea una fiesta,,,,y de inversiones bien gracias,,,,asi estamos,,!!!

  • 10
    image
    Vecino de Santa Rosa 13/03/2018 - 11:44:11

    Por que será que siendo Puerto Iguazú, una ciudad turística a nivel mundial y salen por el mundo a promocionarla..."bueno eso sale en las noticias"....seguimos teniendo 1º problema con el agua; 2º problemas con las calles; 3º problemas con las cloacas; 4º problema de luz; problemas de robos y drogadicción....falto algo?? disculpen y agréguenlo....

  • 11
    image
    vecino 13/03/2018 - 12:05:51

    EMSA deberia entrar en concurso y quiebra.

  • 12
    image
    haa 13/03/2018 - 10:00:34

    EMSA está incentivando a que nos enganchemos, en iguazú creo que solo el 20% debe estar pagando la luz, lei que hay más Usuarios registrados en CVI que en EMSA, Tendrían que buscar la forma de que mas usuario tengan la luz legal y de esa forma evitar que los poco que pagamos nos hagamos cargo del consumo del resto, como pasa en el barrio que está en el ex portón de penisula, en donde viven cientos de familias enganchas.

  • 13
    image
    vecino 13/03/2018 - 14:07:08

    Seria bueno que algun dia dieran el nombre del o los responsables.Como asi tambien vayan preso por el robo que han hecho.Se que parece una utropia. Pensar que algun dia sucede eso esto.

  • 14
    image
    Guill 13/03/2018 - 14:30:03

    Por que no se corta el acceso a cataratas asi van a sentir realmente la impotencia de la gente cuando deje de ingresar turismo y los cogotudos cientan realmente que se les toca ol bolcillo ahi alguien a a dar una respuesta. Protesta cruce cataratas con garrote incluido

  • 15
    image
    RICARDO 13/03/2018 - 16:52:17

    La culpa realmente la tiene Macri?? o los boludos misioneros que no sabemos elegir a nuestros gobernantes??, EMSA siempre fue un instrumento captador de votos de los politicuchos de turno, Por ejemplo nadie de los que voto a Filipa y antes a Marcelo nunca...pero nunca fueron capaces de ver que los reclamos nunca fueron encarados por el municipio, tratándose de una institucion que guaú nos protege...clarooo si los dos fueron directores de EMSA y de que partido son ambos ????

  • 16
    image
    Otro vecino 13/03/2018 - 21:37:35

    El hurto de energía es delito. Pero los directivos de EMSA prefieren, ilegalmente, que todos nos hagamos cargo del robo. Como los únicos que pueden denunciar penalmente a los que hurtan la luz son los directivos de EMSA, y ellos no lo quieren hacer, les cabe otra figura que es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Entonces, Aranda y compañía, en vez de tantas asambleas y notitas, denúncienlos.

  • 17
    image
    Ricardo 13/03/2018 - 22:10:06

    Pero los dos intendentes anteriores no fueron directores de EMSA?? Marcelo y el Pela sinver?? no podrían "gestionar" para que Iguazú tuviera una tarifa mejor?????

  • 18
    image
    mojupa 14/03/2018 - 07:48:30

    No entiendo por que por ejemplo en Eldorado no estan en quiebra ha claro no es emsa el proveedor si estan en quiebra que otra empresa se haga cargo que presenten un estado de porque estan en quiebra QUIEN SE LLEVO EL DINERO que casualidad que siempre que un intendente de Iguazu sale de la intendencia va como director de EMSA, debe ser para seguir robando. o estar prendido en el curro. BUENO A USTEDES LES DA IGUAL SIGAN ROBANDO QUE NOSOTROS NOS IREMOS ENGANCHANDO TANBIEN 

  • 19
    image
    vecino 16/03/2018 - 09:17:09

    tenemos que engancharnos todos,es muy injusto que 4 paguemos y 6 no paguen, en mi barrio la mayoria no paga.y yo de estar pagando entre 900 y 1000, la boleta me vino 4000 no puedo pagar.voy tener que engancharme como la mayoria,va contra mis principios pero no puedo.

Participá de la conversación