13 de abril día del profesional en Kinesiología

El profesional en kinesiología es un soporte vital junto a las otras disciplinas en el ámbito de la Salud Pública. Re- educación postural, rehabilitación neurológica, rehabilitación traumatológica, drenaje linfático, oncológicas, y preparación para el parto son los casos de mayor atención en los servicios de kinesiología de los hospitales de la Provincia.

#Salud - Publicado el 13/04/2018
13 de abril día del profesional en Kinesiología Iguazú (LAVOZ) Las secuelas de accidente cerebro vasculares, accidentes de tránsito y en el invierno con los casos de afección respiratoria en niños y adultos mayores, los cursos de preparación para el parto so los casos de mayor consulta en los servicios de kinesiologia de los hospitales de la Provincia Misiones .

El Ministerio de Salud Pública de Misiones cuenta con una amplia red de Profesionales en kinesiología, que aportan herramientas para la rehabilitación y recuperación de los paciente en los diferente centros asistenciales. Los profesionales aportan un soporte vital junto a las otras disciplinas en el ámbito de la salud en centros hospitalarios de todos los niveles. “También asistimos a pacientes con enfermedades terminales donde el objetivo fundamental y principal es restituir la condición física perdida, reducir las secuelas causada por la enfermedad o por los tratamientos recibidos, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida”, comentaron los profesionales en kinesiología.

Técnicamente la Kinesiología es un sistema que busca corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación – inhibición, “para ello se trabaja en la movilización precoz y en la primera fase de la recuperación de las funciones motrices generales, posturales; en algunos hospitales como el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga brindan fisioquinesiológica a pacientes con diversas patologías neurológicas (centrales y periféricas), neuroquirúrgicas (SNC y Raquis), patología de columna y trastornos vestibulares” explicaron los kinesiólogos.

“La formación de nuestros profesionales nos permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, nuestros kinesiólogos realizan prevención, fomento, recuperación y rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria”, dijo el Director del Hospital Pedro Baliña, Dr. Juan Carlos Mancini.


¿ Por qué se celebra el día del Kinesiólogo ? 
El Día del Kinesiólogo en Argentina se celebra el 13 de abril de cada año. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario.
El Día del Kinesiólogo en Argentina es reconocido como tal el 13 de abril, desde el año 1950, cuando bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se declaró este día por medio del Decreto 8648. Los primeros Cursos de Kinesiterapia en la Argentina, comenzó a dictarlos la Doctora Cecilia Grierson en el año 1904. Cecilia fue la primer mujer en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.
Ya en el año 1922 comienza a dictarse un curso de Kinesiterapia, cuya duración era de dos años. Ello a pedido del Dr. Octavio Fernández, quien fuera considerado el primer Maestro de la Kinesiología en el país, día del kinesiólogo en argentina.



 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación