“No nos podemos dar el lujo que sigan atropellando animales en la ruta”

Dijo el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Valdecantos a Lavozdecataratas. Firmarán un convenio para la instalación de radares en la ruta 12 dentro del Parque Nacional, como medida inmediata por el atropello de animales, luego de la muerte de un "margay" el pasado viernes. Es el segundo en menos de un mes.

#Ecologia - Publicado el 15/04/2018
“No nos podemos dar el lujo que sigan atropellando animales en la ruta” Iguazú (LAVOZ) Desde el Parque Nacional Iguazú, trabajan con Vialidad Nacional, la Agencia de Seguridad vial de la provincia y el INTI, para la instalación en una primer etapa de 3 radares con foto multas homologados por Vialidad, y el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial en diferentes tramos de la Ruta Nacional N° 12 y la 101, para prevenir el exceso de velocidad.
“En una segunda etapa instalaremos “tótems” que midan la velocidad, no podemos darnos el lujo que sigan atropellando a los animales. No podemos dejar que la gente no trabaje o deje de circular por la ruta, se trata de un tema d conciencia”, dijo Valdecantos a Lavozdecataratas.
 

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Rico 17/04/2018 - 11:52:07

    Hay una amarok blanca cabina simple que no anda a menos de 140km dentro del parque si no me equivoco la patente es NSF 764

  • 2
    image
    control a full 10 dias......... 15/04/2018 - 18:37:32

    control a full por 10 días y después volvemos a llorar todos la muerte de otro animal... cuantos supuestos convenios ya firmaron y los locos de volante siguen matando.

  • 3
    image
    Juan 16/04/2018 - 14:21:25

    Cierren la ruta 12 y hagan una ruta que no pase por el parque

  • 4
    image
    Para tótems ya tenemos a los Guardaparques 16/04/2018 - 21:08:58

    ¡Será posible que nadie hable de poner a los Guardaparques a patrullar el monte!.¡Cualquiera, menos bancarse el calor y los mosquitos!.¿Por qué la APN desmanteló el control y vigilancia en todas las áreas "protegidas" del país?. Al margen: ¿En qué quedó la prohibición del "saludo uno" que hacen todos los guardaparques; determinación que en la déKada anterior más de un genuflexo aplaudió complaciente?¡Vergonzosa la desidia y veletismo del personal uniformado! Indignante, realmente!

Participá de la conversación