Presentaron proyecto para la instalación de radares en la ruta dentro del Parque Nacional

La diputada nacional Verónica Derna , presentó en Cámara de Diputados de la Nación una solicitud para la instalación de radares a los fines de fortalecer todo el trabajo que se viene realizando en la Provincia para la conservación de la fauna, y evitar atropellamiento de animales.

#Conservacion - Publicado el 16/04/2018
Presentaron proyecto para la instalación de radares en la ruta dentro del Parque Nacional Iguazú (LAVOZ) La diputada Nacional Verónica Derna, envió a Lavozdecataratas el proyecto presentado en la cámara de Diputados de la nación que busca la autorización de sistemas automáticos y semiautomáticos de control de infracciones, reductores de velocidad, señalética, puestos de control vehicular y otras medidas para evitar el exceso de velocidad.

“Queremos estar en sintonía y fortalecer el pedido urgente de controle sestrictos para que no se siga matando la fauna misionera”, dijo Derna a Lavozdecataratas

La legisladora recalcó que tras la muerte de una Yaguarté hembra preñada de dos crías, es necesario evitar siniestro viales en la ruta nacional 12, desde el kilómetro 1.592 hasta el 1.630, desde el cruce con la ruta provincial 19, hasta la ciudad de Puerto Iguazú. También en los accesos de las Cataratas y el aeropuerto de la localidad.
La diputada envió una nota al presidente Mauricio Macri, en la que detalla que la prevención en materia de seguridad vial es fundamental para salvar vidas humanas, pero en nuestra provincia es fundamental también, para salvar vidas de especies de la fauna que habita el territorio misionero.

Debido a la geografía de nuestra provincia y el trazado de los corredores viales el 10% de los casos de animales atropellados ocurren en un tramo de 22 kilómetros que atraviesan el parque Nacional Iguazú y provincial Península.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Marcos 18/04/2018 - 12:41:46

    Hola gente!!! alegría me da ver como la gente de nuestra ciudad esta tan informada por lo que pasa en el parque nacional....pero me entristece que "Respetuosamente" se encuentre solo, ya que no sabemos quien sos, para poder apoyarte en tu reclamos.....creo que la ciudad te ayudaría..!!!

  • 2
    image
    Respetuosamente: 16/04/2018 - 22:18:09

    Guardo la esperanza de que algún día se hable de la problematica de la caza furtiva y la postergación profesional de los Guardaparques. El furtivismo cobra muchas muertes, pero no se ven. ¿O los misioneros ya no cazan más?¿No hay sobrados ni saleros en el Parque Nacional?¿No matan tapires, pecaríes, venados, pacas, yaguareté y puma?¡Harto de la hipocresía!. Los Guardaparques apenas tienen atribuciones legales para ayudar a una anciana a cruzar la calle.¡Chau Yaguareté! Hice lo que pude.

Participá de la conversación