Grupo GERSI Iguazú: cuando la vida es importante

El grupo de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos voluntarios de Iguazú, el día domingo alrededor de las 15:30hs acudió a la zona denominada 2000 hectáreas a rescatar a una perra que se había caído a un pozo de 8 metros de profundidad.

#Sociedad - Publicado el 16/04/2018
Grupo GERSI Iguazú: cuando la vida es importante Iguazú (LAVOZ) Mientras la mayoría de los vecinos descansaban, el grupo de rescate salvaba a una perrita que estaba preñada de morir en el pozo. Tarea humanitaria, teniendo en cuenta que también corren riesgos en este tipo de salvamento.
Es aquí donde se pone en valor las inversiones que se vienen realizando, en la preparación y capacitación del personal. “En este rescate que bien podría haber sido una persona el equipamiento utilizado supera los 350 mil pesos”, dijo Javier Bareiro presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios a Lavozdecataratas.

El hecho ocurrió el día domingo en barrio San Juan de las 2000 hectáreas. “Se hizo presente en el lugar el grupo de rescate y salvamento GERSI de nuestra institución quienes con todo profesionalismo y el equipamiento necesario lograron extraer al animal del pozo. La perra estaba preñada por eso se hizo un descenso para sacarla ya que no se la podía levantar con un lazo justamente para no lastimar su panza”, recalcó Bareiro
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Rojo 17/04/2018 - 21:53:58

    FELICITACIONES con mayúscula

Participá de la conversación