Mujeres de Puerto Rico expresaron su rechazo al acoso callejero. LAVOZDECATARATAS.COM

Mujeres de Puerto Rico expresaron su rechazo al acoso callejero

La iniciativa convocada por víctimas de acoso a través de las redes sociales se desarrolló bajo la consigna "No nos callamos más". Participaron organizaciones civiles y también del Estado.

#Sociedad - Publicado el 26/04/2018
Mujeres de Puerto Rico expresaron su rechazo al acoso callejero Iguazú (LAVOZ)  Bajo la consigna “No nos callamos más”, cientos de mujeres de esta localidad se movilizaron el domingo para manifestar su rechazo al acoso callejero. La concentración tuvo lugar en el Paseo Mi Solar y fue convocada en Facebook por un grupo de mujeres víctimas de acoso.


Además de muchas mujeres jóvenes y adolescentes, también participaron algunos concejales y organizaciones sociales de otras localidades como Feminismo Consciente, Plenario de Trabajadoras, Mumalá, Asociación Colectivo, Líneas 137 y 102.

Durante la jornada, los coordinadores de cada organización hablaron de sus funciones e invitaron a los presentes a que ante cualquier hecho de violencia de género se comuniquen con las organizaciones que hacen seguimiento a estos casos, algunas de ellas presentes en el evento. Además, informaron que si en la comisaría no les toman la denuncia, deben acercarse a la fiscalía para realizarla allí.

Para tipificarlo como delito

También, contaron que se están trabajando en un proyecto de ley sobre la penalización del acoso callejero, ya que en la actualidad no es un delito. Este encuentro surge como iniciativa de un grupo de mujeres, luego de que una denuncia pública en Facebook pusiera en evidencia la cantidad de casos de esta naturaleza que están ocurriendo en la comunidad.

Gracias a estas iniciativas, el Concejo Deliberante organizó una convocatoria con autoridades, víctimas de acoso callejero y vecinos en general, donde se explicó la perspectiva legal actual. Además, luego de ver que son muchas las mujeres que están pasando por lo mismo, algunas se animaron a denunciar en la policía con la expectativa de animar a otras mujeres a que también lo hagan y que no sigan callando.   






Fuente: Primera Edicion

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación