Preocupa escaso movimiento comercial

El movimiento comercial en Ciudad del Este fue escaso y no se cumplieron las expectativas que tenían en el sector considerando los feriados del Día del Maestro y el Día del Trabajador. Esta situación no sorprende a los trabajadores de la vía pública, que desde hace dos años soportan una fuerte crisis.

#TripleFrontera - Publicado el 02/05/2018
Preocupa escaso movimiento comercial Iguazú (LAVOZ) e calcula que al menos 10.000 personas se dedican a la venta de artículos en las mesitas y casillas ubicadas en la vía pública en el microcentro de esta capital departamental. Este es el sector más afectado por el escaso movimiento comercial que se registra hace tiempo.

Cuando se acercan feriados o fechas especiales esperan un leve incremento de las ventas, pero eso no siempre ocurre.

El fin de semana último hubo poca gente comprando en las calles del microcentro esteño, según indicó Alfredo Meza, secretario de la Asociación de Vendedores de Artículos Electrónicos.

“La gente esperaba mucho para el sábado o el viernes, como cualquier otro fin de semana. No estamos repuntando desde hace bastante tiempo. Hay venta, pero no como esperamos”, expresó.

Dijo que lo único que les queda es seguir resistiendo y esperar que las cosas mejoren.

“Somos personas con arraigo. Venimos sobrellevando como podemos el día a día. No es como antes, que en junio y julio había superávit. No sabemos si es por la situación política del Brasil o por otros temas. Esperemos que en octubre, cuando se hagan las elecciones en Brasil, las cosas mejoren”, señaló Meza.

Oferta de prendas

Estamos en otoño y la mayoría de los puestos de venta ofrece abrigos, frazadas y accesorios para los días de frío. Pero la venta no es masiva como en años anteriores en esta temporada del año, insistió Meza.

“Ahora ya estamos a comienzos de mayo y las prendas para el invierno están saliendo muy poco. Hasta ahora está todo parado”, comentó.

Pese a la delicada situación, afirmó que no tienen otra alternativa que esperar, ya que son muchas personas que dependen del comercio fronterizo.

“Son por lo menos 10.000 personas que dependen de la venta callejera diariamente, entre mesiteros y casilleros. También están los taxistas, cambistas, motoqueiros y otros”, detalló Meza.


















Fuente:ABC 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Juan 07/05/2018 - 07:37:15

    En iguazu te matan con el precio de los alquileres... algunos delirantes cobran en u$s

  • 2
    image
    Vecino 02/05/2018 - 08:43:43

    Acá en Iguazu el comercio esta complicado también. Negocios cerrando y otros endeudados, ni hablar de la venta callejera. Lo que no venden artículos de  primera necesidad como comida, gorros, capas de lluvia ect. están pasando un tiempo muy difícil. 

Participá de la conversación