Educación técnica: apuesta a la formación continua de profesores

La formación continua de quienes tienen la función de educar es una de las apuestas en Misiones que volvió a mostrar su compromiso con la apertura de la quinta cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional (ETP), en concurrencia con el título de base, que se desarrolla en Capioví. En agosto también tendrá lugar el 1° Congreso de Flipped Learning en Iguazú.

#Educacion - Publicado el 03/05/2018
Educación técnica: apuesta a la formación continua de profesores Iguazú (LAVOZ) En la provincia de Misiones se sostiene y apuesta a la formación de los profesores que están frente a los alumnos en las diferentes escuelas técnicas de todos los niveles. Testigo de ello es la apertura de la quinta cohorte en Capioví, que se desarrolla a la par de la cuarta, que tiene sede en Posadas, Eldorado y Oberá.

La formación es una de las propuestas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que la lleva adelante la subsecretaría de ETP del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Tiene como objetivo brindar formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica a los docentes que enseñan en la educación técnica, cuya duración es de dos años y medio.

Este programa de formación estará destinado a los docentes de escuelas Técnicas de Nivel Secundario sin título docente, con título técnico de nivel secundario, técnico de Nivel Superior o Universitario a fin las especialidades de ETP y a egresados con títulos de tecnicaturas superiores y/o titulaciones afines a la especialidad de la ETP de nivel medio con expectativas de acceder al sistema educativo formal.

Al respecto la coordinadora pedagógica, María Valeria Quevedo dijo que “es una oportunidad de formación en servicio gratuita y que brinda herramientas pedagógicas y didácticas a los alumnos en formación”.

“Estoy orgulloso”, expresó también el subsecretario de ETP, Alberto Galarza quien señaló que “es un logro, para todos los que estamos en el aula, que tenemos que aprovechar y sacar el mayor provecho”.

Además el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana agregó que “vamos a seguir con esta política de tener las escuelas abiertas, con los alumnos en clase y los docentes en constante formación”.

Por último la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino describió que el sistema técnico cuenta con 70 escuelas de gestión estatal (técnicas y agropecuarias), las de la Familia Agraria, los centros de Formación Profesional y la propuesta técnica de nivel superior: “Tenemos un sistema amplio en la modalidad, donde la tarea cotidiana no termina en el aula sino que se traslada a la vida cotidiana de cada uno de sus miembros”.

CONGRESO MUNDIAL

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a través del Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, desarrollará en Puerto Iguazú el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale una Vuelta a Tu Clase!”. El evento se desarrollará del 9 al 11 de agosto y contará con la presencia de Jon Bergmann (Estados Unidos), Raúl Santiago (España) y Alicia Diez (España)

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación