Ya son 24 los casos autóctonos de dengue confirmados en Misiones. LAVOZDECATARATAS.COM

Ya son 24 los casos autóctonos de dengue confirmados en Misiones

Además de los 16 casos confirmados en Puerto Rico (hay un probable aún en estudio), se notificaron en Posadas (3 confirmados y 1 probable), Garupá (2 confirmados), Apóstoles (1 probable), Eldorado (1 probable), Puerto Iguazú (2 confirmados) y Ruiz de Montoya (1 confirmado).

#Salud - Publicado el 03/05/2018
Ya son 24 los casos autóctonos de dengue confirmados en Misiones Iguazú (LAVOZ) En 11 provincias del país se registraron nuevos casos de dengue sin antecedente de viajes a zonas endémicas, por lo que se presume que contrajeron el virus en sus domicilios. No obstante, en la mayoría de los casos se habla aún de “casos aislados”.

Además de los 16 casos confirmados en Puerto Rico (hay un probable aún en estudio), se notificaron en Posadas (3 confirmados y 1 probable), Garupá (2 confirmados), Apóstoles (1 probable), Eldorado (1 probable), Puerto Iguazú (2 confirmados) y Ruiz de Montoya (1 confirmado).

Buenos Aires y Ciudad Autónoma son las provincias con mayor cantidad de casos autóctonos confirmados de dengue: 80 y 55 respectivamente. Seguidas de las provincias de Chaco con 51 casos, Misiones con 24 casos confirmados, Córdoba con 17, Formosa con 16 y Santiago del Estero con 8. Hasta el momento, suman en el país 257 casos de dengue confirmados y 279 probables.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya son 27 los casos de dengue en Misiones, 24 de ellos se registraron en personas sin antecedente de viajes y los 3 restantes se catalogaron como importados, es decir, con antecedente de viaje a zonas endémicas.


Estos datos corresponden al último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, correspondiente al 29 de abril. De acuerdo a este boletín, en Puerto Rico se reporta transmisión localizada del virus dengue serotipo DEN-1, es decir que ya no se puede hablar de “casos aislados” en el Departamento San Martín de la provincia de Misiones.

De esta manera, Puerto Rico se sumó a las localidades con transmisión de virus dengue serotipo DEN-1 de las 9 provincias del país con circulación en la actualidad: Formosa (Formosa), Mercedes (Corrientes), Charata (Chaco), Córdoba capital (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), Puerto Rico (Misiones), ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero), en las Comunas 3 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y en los partidos de Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

Todos los casos reportados en Puerto Rico se limitan a dos barrios de esta localidad y se reportaron desde el 11 de marzo al 8 de abril.

Hasta ayer, el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, hablaba solo de 20 casos confirmados. No obstante, admitió que “ya comenzamos a tener circulación viral interna”.



























Fuente: Primera Edicion 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación