Por dos meses no habrá aumento de combustibles

Las empresas petroleras acordaron con el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, congelar el precio de los combustibles por dos meses. Pero plantearon recomponer entre julio y diciembre lo que no podrán hacer ahora.

#Aumentos - Publicado el 09/05/2018
Por dos meses no habrá aumento de combustibles Iguazú (LAVOZ) La cartera de Energía informó que llegó a un acuerdo con YPF, Pan American Energy y Shell para lograr "un acuerdo de estabilidad de precios", a través del cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles por los próximos dos meses.

Las firmas pidieron al Gobierno garantías para acceder al congelamiento de sus importes. A los empresarios les preocupaban tres ejes concretos: la devaluación, la suba del precio del petroleo y la inflación. En ese sentido plantearon al ministro que planean recomponer entre julio y diciembre lo que no podrán hacer ahora. Lo harían mediante seis cuotas, una por mes.

Las firmas consideran que deben incrementar sus precios en un 12 por ciento para reflejar la depreciación del tipo de cambio y las suba del precio internacional del crudo. El 80 por ciento de los costos están dolarizados y el precio del petroleo cotiza al alza en el mercado internacional.

El ministerio de Energía expresó que "la firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionadas, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general".

El acuerdo se produce tras doce meses de fuerte aumento: en ese lapso la nafta y el gasoil subieron un 40 por ciento, quince puntos más que la inflación.










Fuente: Medios Digitales

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación