12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería. LAVOZDECATARATAS.COM

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

Con el lema la "Ampliación del rol de las enfermeras y enfermeros en la atención primaria de salud". Esta enfatiza el fortalecimiento y ampliación de los servicios de atención primaria de salud, en función de la estrategia de Recursos humanos para el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud, así como refuerza el concepto del rol de las enfermeras y enfermeros de práctica avanzada.

#Sociedad - Publicado el 12/05/2018
12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería Iguazu (LAVOZ) En el marco de estos festejos el Ministerio de Salud Pública de Misiones saluda los profesionales universitarios en enfermería y auxiliares de enfermería que prestan servicio en el sistema público y privado de salud. La cartera sanitaria hace extensivo su salud a quienes ya no ejercen la profesión pero que han sido pioneros en este brazo extensivo de la tarea médica asistencial.

El día internacional de la enfermera/o se conmemora el 12 de mayo porque se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, quien fuera fundadora de las escuelas de enfermería profesionales.
Florence provenía de una familia de buena posición. Nació en Florencia, Italia, por eso fue llamada con ese nombre pero su infancia transcurrió en Londres. Su padre, William Nightingale era un adinerado y progresista terrateniente, militante antiesclavista. Consideraba que las mujeres podían aspirar a otro destino aparte del matrimonio, por eso dio a su hija una educación amplia, sólida y universalista: lenguas clásicas, italiano, historia, matemática. Sin embargo, cuando Florence manifestó su deseo de ser enfermera, no tuvo el visto bueno de su familia, dado que esa tarea no era compatible con su procedencia social. Demostrando una enorme fortaleza de carácter y decisión se embarcó en la ardua tarea de asistir a los enfermos y además de generar conciencia, no sólo en otras mujeres que la siguieron sino también en un sistema y una sociedad que las excluía como profesionales. Fue una pionera de la enfermería moderna.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación