Concesionaria de peajes de la ruta 12 adeuda seis meses de pago a bomberos

Tal como ocurrió en 2017, Caminos del Paraná SA no está abonando a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Misiones que prestan el servicio desde Posadas hasta Iguazú. Ni siquiera los atiende.

#Deudas - Publicado el 28/05/2018
Concesionaria de peajes de la ruta 12 adeuda seis meses de pago a bomberos Iguazú (LAVOZ)  Nuevamente las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Misiones que prestan servicios de ayuda y auxilio sobre la ruta nacional 12, desde Posadas hasta Iguazú, padecen la desatención de la concesionaria Caminos del Paraná SA, que en lo que va de este año no les abonó lo que les corresponde.


Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones explicó que “Caminos del Paraná pagó hasta diciembre de 2017 y después no volvió a hacerlo. Lo peor de todo es que no nos atienden, no contestan llamadas, ni correo electrónico, nada. No hay explicación”, lamentó.

El año pasado, las asociaciones de Bomberos Voluntarios también pasaron por esta situación de reclamos para que se les abone lo que les corresponde. Recién en diciembre de 2017, Caminos del Paraná se puso al día, pero antes, los trabajadores debieron reducir las asistencias en la ruta 12 solo a accidentes con personas atrapadas.

Ahora Laumann aclaró que la intención de los bomberos no es suspender el servicio: “Todos los días acudimos a prestar el servicio sobre la ruta 12, como hoy (por ayer) en Montecarlo, donde hubo un terrible accidente y nosotros estuvimos ahí. No queremos suspender el servicio porque la gente no tiene la culpa, pero se hace difícil prestarlo sin los recursos necesarios”, advirtió.

Lo adeudado se calcula “por kilómetros de jurisdicción de cada asociación: son 20 litros de gasoil por kilómetro. Nosotros en Montecarlo tenemos 38 kilómetros, pero hay asociaciones que tienen más”.
 

Fuente: Primera Edicion 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Hates 29/05/2018 - 18:00:58

    Los usuario no tendrian que pagar peaje

Participá de la conversación