Alrededor de 900 camiones con mercaderías y/o combustibles dejaron de ingresar al Paraguay por la huelga

Alrededor de 900 camiones con mercaderías y/o combustibles de importación dejaron de ingresar al país, desde que se instaló la huelga de los transportistas en el lado brasileño. Este fenómeno determinó una merma de aproximadamente 30 mil a 40 mil millones de guaraníes para las Aduanas situadas en la línea fronteriza con el citado país vecino.

#TripleFrontera - Publicado el 28/05/2018
Alrededor de 900 camiones con mercaderías y/o combustibles dejaron de ingresar al Paraguay por la huelga Iguazú (LAVOZ) En efecto, conforme a las estimaciones de la principal administración aduanera de Ciudad del Este, emplazada en el Puente Internacional de la Amistad, en periodos normales existe un flujo incesante de camiones por día a través de esta dependencia aduanera y de otras administraciones de la zona de influencia.

En este sentido, tras la eclosión de la medida de fuerza de camioneros brasileños que paralizaron a 24 de los 27 estados del territorio brasileño, dejaron de ingresar una gran cantidad de vehículos que ascenderían a 900 unidades y que implican una merma del valor aludido en dependencias aduaneras situadas en esta parte del país.

En el día de la fecha, se prevén nuevas reuniones entre representantes del Gobierno del Brasil y el gremio de camioneros, a los efectos de proseguir con las negociaciones que tiendan a lograr un acuerdo definitivo para el levantamiento de la medida de fuerza que se inició el martes 22 del mes en curso.


Fuente: Aduana Paraguay

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación