Un paseo por los pasos de Moisés Bertoni. LAVOZDECATARATAS.COM

Un paseo por los pasos de Moisés Bertoni

Ahora es posible recorrer los caminos que el científico Moisés Bertoni hacía a principios del siglo pasado, en la región de las tres fronteras. El Barco Kattamaran II, del grupo Echaporán, pasó a ofrecer esta alternativa de paseo en el Destino Iguazú.

#Turismo - Publicado el 04/06/2018
Un paseo por los pasos de Moisés Bertoni Iguazú (LAVOZ) El itinerario incluye historia, contacto directo con la naturaleza y un poco de aventura (se necesita aliento para subir el sendero escarpado de 700 metros hasta llegar al lugar, después de la ruta fluvial).

Pero vale cada minuto.

La inauguración fue el pasado viernes 1 y reunió a la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el alcalde Chico Brasileiro, el vicepresidente de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza, y la periodista Patricia Iunovich, superintendente de Comunicación Social, que representó al director general brasileño en ejercicio, Cezar Ziliotto. Tamvém estaba presente a la gerente del Exhaporán, Jania Nunes.
Para el alcalde, la nueva opción de paseo refuerza los lazos de amistad con Paraguay. Según la ministra, esos vínculos siempre han sido fortalecidos y van a quedarse cada vez más.

Para Patrícia, el paseo trae otra opción para el turista que visita la región y para el propio habitante que aún no tuvo tiempo de vivenciar esa experiencia de conocer un poco más sobre uno de los más importantes investigadores del mundo.
Durante la solemnidad inaugural del barco, la superintendente entregó una placa para Yan y la ministra para el alcalde Chico Brasileiro, a invitación de los anfitriones.

El barco Kattamaram II, con capacidad para 250 personas, comenzó a hacer ese recorrido para el público ya el sábado, 2. El paseo pasa por los ríos Paraná e Iguazú.
El paseo en Foz dura 2h promedio y tiene como punto de embarque el Cataratas Yate Club. Se ofrecerán varias opciones de horarios, siempre con salidas del mismo lugar.

Los visitantes podrán contemplar uno de los mayores monumentos arquitectónicos del destino, como la Usina Hidroeléctrica de Itaipú y el Puente de la Amistad, que une Brasil al Paraguay, además del Puente de la Fraternidad, que conecta Brasil con Argentina.
En los itinerarios ofrecidos aún es posible observar el Marco de las Fronteras y la Isla Acaray. Otra opción es la visita al Museo Moisés Bertoni. El barco tiene cubierta abierta, bar americano, restaurante y solarium.
Echaporã Turismo y Navegación, responsable por el nuevo atractivo, también informa que la embarcación podrá recibir eventos.
Moradores de Foz do Iguaçu y de los municipios de los lindeiros tendrán un descuento del 50% en el ingreso de los paseos.
Valores

El valor del ingreso para el paseo hasta el Museo Bertoni debe variar hasta R $ 200,00 con la entrada del atractivo incluido. Las comidas, bebidas y cenas no están incluidas en el valor del ingreso de los paseos.

Salidas del puerto todos los días: a las 8h, 11h30, 14h30 y 18h30
Información y reservas: (45) 3527-1444

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación