La UNaM elige hoy nuevas autoridades. LAVOZDECATARATAS.COM

La UNaM elige hoy nuevas autoridades

Alumnos de la carrera de Medios Audiovisuales y Fotografía viajan a la ciudad de Oberá a emitir su voto. Los comicios estarán abiertos hoy desde las 9 hasta las 20. Se encuentran habilitadas 56 mesas electorales.

#Universitarios - Publicado el 12/06/2018
La UNaM elige hoy nuevas autoridades Iguazú (LAVOZ) El número de electores, dentro del padrón, ronda aproximadamente en 27.000, de los cuales 10.000 son estudiantes, 15.000 graduados, 1.400 docentes y 600 no docentes. Se encuentran habilitadas 56 mesas electorales, que se distribuirán entre las facultades de Ciencias Exactas y Escuela de Enfermería, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Arte y Diseño, Ingeniería y Ciencias Forestales, además del Rectorado.
Se elegirá a las principales nuevas autoridades que cumplirán sus funciones en el Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para reemplazar a la gestión del saliente Javier Gortari, y, al mismo tiempo, se renovarán las conducciones de los decanatos dentro de las seis facultades públicas de la provincia.

Renovación del Rectorado

Para conducir el Rectorado de la UNaM, se presentaron como candidatas Alicia Violeta Bohren y María Alejandra Beatriz Yurkevich.

Bohren, actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales, es candidata de la lista 1, agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso”, y es acompañada por Fernando Luis Kramer como candidato a vicerrector.

Por su parte, la actual decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Yurkevich, integra la lista 2, agrupación “UNaM Somos Todos”, junto al candidato a vicerrector Miguel Ángel López.

Durante sus campañas, ambas candidatas apuntaron sus propuestas principales sobre los temas relacionados a becas, albergues, ingresos, permanencia, deserciones, graduaciones, respaldo laboral y seguridad en las calles.

Decanos y vicedecanos

En todas las facultades que integran la UNaM se seleccionarán en las elecciones de hoy decanos, vicedecanos y consejos directivos.

En la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, se disputan el decanato la lista 1, con la fórmula Juan Kislo (candidato a decano)-Daniela Pasquet (para vicedecana); mientras que la lista 2 presenta la fórmula de Mariela Montero Santander (decana)-Diego Tröndle (vicedecano).

En Ciencias Exactas, la lista 1 de Luis Brumovski (decano) y Marcelo Marinelli (vicedecano) enfrentará a la lista 2 compuesta por Dardo Marti (decano) y Griselda Scipioni (vicedecana).

En tanto que en Ciencias Económicas, la lista 1 de Myriam Beretta y Juan Antonio Dip disputará el decanato con la lista 2 compuesta por la fórmula Juan Ignacio Fleita y Luis Halley Cabrera.

En las facultades de Ingeniería, Ciencias Forestales y Humanidades y Ciencias Sociales, el comicio será de lista única.

En la primera de ellas figuran Sergio Katogui como decano y Jorge Luis López como vicedecano; para la facultad eldoradense, Héctor Romero como decano y Diego Broz como vicedecano; y en Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spaciuk busca su reelección como decana, acompañada de Cristian Garrido como vice.

Además, se renovarán las representaciones del Consejo Superior (compuesto por doce representantes del claustro docente, seis por el claustro de estudiantes y seis por el claustro no docente) y, al mismo tiempo, los Consejos Directivos, con diez representantes del claustro docente, cuatro del claustro estudiantil, cuatro no docentes y dos representantes del claustro de graduados.

En total son 150 cargos del cuerpo legislativo universitario los que se renuevan: 30 del Consejo Superior y 20 de cada uno de los Consejos Directivos.
 











Fuente: Primera Edicion

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación