Aborto Legal: Se prevé una sesión maratónica

Hoy a partir de las 11 de la mañana se debate el proyecto pero todavía se desconoce la posición de 16 legisladores. Se prevé una sesión maratónica, que terminará en la mañana del jueves.La votación en Diputados dependerá de los indecisos y ausentes

#AbortoLegal - Publicado el 13/06/2018
Aborto Legal: Se prevé una sesión maratónica Iguazu (LAVOZ) En una histórica sesión con final abierto Diputados debatirá el proyecto que legaliza el aborto, en una votación que será definida por los indecisos y ausentes. Hasta el momento se desconoce qué harán 16 legisladores, que inclinarán la balanza a favor o en contra de la propuesta, en un debate que se prevé que dure 20 horas y que termine en la mañana del jueves.

La iniciativa, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, logró el martes dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, donde los impulsores la impusieron por 64 firmas a favor y 57 en contra.

Aunque se redujo la cantidad de indecisos y se acortó la brecha entre los diputados que rechazan o apoyan la iniciativa todavía se desconoce qué haran 16 legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición. Ellos son: José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), Gustavo Fernández Patri (FPV), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), José Riccardo (UCR), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), Héctor Stefani (PRO), Luis Beder Hererra (PJ), Hugo Marcucci (UCR), Melina Delu (PJ), Verónica Derna (Frente de la Concordia), Danilo Flores (PJ), Ariel Rauschenberger (PJ), Alejandro García (PRO), Facundo Garretón (PRO), Inés Lotto (FPV) y Alejandra Vigo (PJ).

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación