#FETUR: Presentaron línea de créditos para el fomento del turismo

Se llevó a cabo en el marco de la Feria de Turismo de Iguazú, con la presencia de Luis Zanino Técnico en Turismo representante Nacional del Consejo Federal de Inversión, de Lic. Jorge Fernando Romero. Subsecretario de Industria de la provincia, quienes presentaron las líneas de crédito para el fomento productivo Turístico en la región, para financiar, tanto emprendimientos que ya estén funcionando como para nuevos emprendedores que puedan cumplir con las condiciones del punto de vista de la realización del proyecto.

#Turismo - Publicado el 15/06/2018
#FETUR: Presentaron línea de créditos para el fomento del turismo Iguazú (LAVOZ) “En Misiones y considerando que es una actividad estratégica, por ese motivo se firmó un acuerdo entre los Ministerios de Turismo de la Provincia y de la Nación y el Consejo Federal de Inversión, CFI, para mantener una tasa de interés de hasta el 16%, todo esto en función a la promoción de la actividad turística” comento el Licenciado Jorge Romero Subsecretario de Industrias de la Provincia.
El acuerdo entre los estamentos mencionados, logro mantener una tasa de interés tope, para créditos de hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil) para emprendimientos activos o para proyectos nuevos, que se generen. En este marco, los procesos a seguir para todos los interesados iniciarían con la presentación de una ficha de identificación, un pre evaluación, la evaluación del banco, la elaboración del proyecto de inversión, evaluación del proyecto de inversión por la UEP Misiones, evaluación del proyecto de inversión por la CFI-Bs As y finalmente la etapa del acceso al dinero.

Por Otra parte Luis Zanoni Técnico de CFI dijo a Lavozdecataratas que " Iguazú, está madurando y en términos relativos en comparación con otros destinos, está muy avanzado. Presumo que lo que aquí se necesita es seguir sofisticando los servicios directos. Es lo que he apreciado en contacto con los mayoristas o prestadores más importantes Con alto grado de profesionalismo. Tienen una joya en explotación inabarcable todavía. Tienen que apreciar todo y convertirse en el eje regional, esa me parece Seria la mirada, estratégica. Tienen que expandir los servicios que completen a las Cataratas. Entre Ellas aquellas que vinculen el Iberá y los otros Punto s de la región.
A los proyectos, Les aconsejo presentarlos bajando lo más a tierra posible, porque está muy bien que el empresario sea creativo, Pero tiene que poder sostenerlo en el tiempo. Preguntarse si ese mercado existe. Lo puede vender, Como se coloca ese producto en el mercado. Etc. Lo que le aconsejamos es que no se asusten y lo presenten.

Para consultar podrán enviar un email a cfimisio@gmail.com o bien llamar al 0376 4431732 o acercarse a calle San Martin 1495 Posadas- Misiones.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación