Incautan una tonelada de carne en el Puente de la Amistad

Durante un control de rutina en el Puente de la Amistad, personal de Aduanas se incautó de cerca de 1.000 kilos de costillares de carne vacuna de un vehículo particular. El conductor supuestamente intentaba burlar los controles e ingresar a Paraguay de forma ilegal e insalubre desde el lado brasileño.

#TripleFrontera - Publicado el 23/06/2018
Incautan una  tonelada de carne en el Puente de la Amistad Iguazú (LAVOZ) El hecho se registró en la mañana de este jueves en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, del lado paraguayo. Toda la carne, que supuestamente ingresaba de contrabando, estaba oculta en la parte de atrás del vehículo, cubierta con bolsas de hule negro. El chofer fue identificado como Justo Adolfino Cáceres Ramírez.

Rafael Portillo, personal aduanero, explicó que la intensión del conductor aparentemente era cruzar el paso fronterizo de manera desapercibida, pero llamó la atención de los intervinientes que, a pesar del control, no haya bajado siquiera una ventanilla para facilitar el trabajo.

Las ventanas de adelante tenían polarizado, no así las traseras. Es por eso que los uniformados lograron observar que había algo cubierto con bolsas negras, por lo que decidieron revisar el habitáculo del vehículo. Durante la verificación se percataron de la gran cantidad de carne que ocupaba toda la cabina de atrás.

“El traslado era totalmente ilegal, sin ningún tipo de control, no respetando la cadena de frío, venía de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil)”, dijo Portillo.

La carga fue decomisada y llevada hasta el depósito de la Dirección de Aduanas de la zona.



Fuente: Ultima Hora

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación