“Operativo Tereré”: detuvieron a una mujer con cocaína dentro de un termo

La mujer detenida en el operativo es de nacionalidad paraguaya, estaba a punto de viajar a La plata en un ómnibus de larga distancia desde Posadas, llevaba cocaína dentro de un termo de tereré.

#Narcotrafico - Publicado el 30/06/2018
“Operativo Tereré”: detuvieron a una mujer con cocaína dentro de un termo Iguazú (LAVOZ) El operativo de control rutinario llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional en la terminal de ómnibus de posadas dio resultados positivos tras identificar a una mujer con actitud sospechosa a bordo de un ómnibus de larga distancia con destino final a la terminal de La Plata estaba a punto de partir desde la terminal de Posadas. La mujer de nacionalidad Paraguaya llevaba dos paquetes de cocaína, uno adosado en su cuerpo y orto dentro de un termo.

Una mujer de nacionalidad paraguaya se mostraba muy nerviosa durante la requisa. Frente a ello, los uniformados le solicitaron que descendiera con la finalidad de llevar a cabo un análisis más exhaustivo. Inmediatamente constaron que transportaba una bolsa de plástico negra adosada al cuerpo que contenía una sustancia blancuzca. A continuación, el personal de la Gendarmería dio cuenta del peso inusual que tenía el termo que llevaba la imputada entre sus pertenencias. Así hallaron que, dentro de éste, había otra bolsa de nylon con estupefacientes.

El equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de un total de 2 kilos 171 gramos de cocaína. La droga fue decomisada a instancias del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso también la detención de la mujer en carácter de incomunicada.

“Para sacar la droga de los barrios y llevarles tranquilidad a los ciudadanos, estamos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en todo el país. Vamos a seguir por este camino, multiplicando los patrullajes en zonas estratégicas y promoviendo la cooperación policial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La “Operación Tereré” fue desarrollada por el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en la capital de Misiones. Los gendarmes efectuaban un control de rutina en la Terminal de Ómnibus de Posadas cuando detectaron una situación sospechosa en un micro de larga distancia.


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación