El laboratorio del hospital Samic suma un equipo de última tecnología.

En nosocomio local crece en infraestructura y servicios para ofrecer una atención de salud a la altura de la demanda de la región y así afianzarse como el principal centro de salud de la zona norte de la provincia de Misiones

#Salud - Publicado el 05/07/2018
El laboratorio del hospital Samic  suma un equipo de última tecnología. Iguazú (LAVOZ) Producto de las políticas de salud llevadas adelante por el gobierno provincial y con las ayudas constantes de la Cooperadora del Hospital, esta última, presta servicio al Parque Nacional a través de un convenio de tercerización del cobro de los derechos al acceso al área de Cataratas del Parque Nacional Iguazú, los fondos obtenidos corresponden al 1.5 % de la recaudación. Destinados a mejorar instalaciones y para la adquisición de equipamientos para el nosocomio local. Un claro ejemplo de los beneficios del turismo para la comunidad.

En los últimos días mediante la Asociación Cooperadora se adquirió un analizador portátil de gases en sangre, equipo de última tecnología para el servicio del laboratorio del Hospital, el mismo es de suma importancia para la atención de pacientes en el servicio de emergencia y en terapia intensiva.

Resaltamos los beneficios económicos generados por la actividad turística local que se traduce en mejores servicios de salud para toda la comunidad, y el trabajo que llevan adelante la Asociación Cooperadora, que en conjunto con los directivos del nosocomio establecen prioridades donde se destinan los fondos.

 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecina preocupada 08/07/2018 - 12:29:34

    En buena hora!!!! La verdad que entra mucho dinero en Parques, y está bueno que sea destinado a la salud!!!!! Aplausos!!!

Participá de la conversación