Piden que Iguazú se declare una “Ciudad Pro Vida”

Ciudadanos "comprometidos con la protección" y "defensa de la vida, desde su inicio hasta su término natural", solicitan al Honorable Consejo Deliberante través de una ordenanza, se declare a Iguazú "Ciudad Pro Vida".

#Sociedad - Publicado el 05/07/2018
Piden que Iguazú se declare una “Ciudad Pro Vida” Iguazú (LAVOZ) Es deber del estado proteger por igual a la madre y al hijo por nacer, poniendo todos los medios a su alcance para lograr el máximo bienestar de ambos sin que el derecho de uno, menoscabe al otro.

Que la declaración propuesta, al mostrar claramente el compromiso de nuestra comunidad con la visa, cuidándola y respetándola integralmente implica el firme rechazo de todo aquello que ponga la vida de los seres humanos en situación de riesgo evitable, tanto la propia como la de todos, toda vez que fuera incoherente que se adoptasen o permitiesen rutinas, hábitos y vicios que desdijeran lo que afirmamos defender.
Esta declaración implica el respeto por la maternidad, fomentando el apoyo al entorno que mejor procura la concepción, el compromiso de amor a la familia.

Por tales motivos ponen en consideración la declaración a la ciudad de Iguazú bajo el título de “Pro Vida”, esto significa la reafirmación del compromiso de esta comunidad con la vida de todos los seres humanos, sin exclusiones, ni discriminaciones arbitrarias, entendiéndola como un valor social, su cuidado y respeto.
Iguazú reconoce y garantiza la plena vigencia en toda su jurisdicción del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Piden que se faculte al ejecutivo a realizar convenios con el centro de salud, instituciones educativas, ONG, Fundaciones, etc, con el propósito de colaborar y proveer de todo recurso necesario en la promoción de la vida humana.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Una vergüenza 10/07/2018 - 09:20:53

    En medio de un debate nacional, espero que el consejo deliberante haga su trabajo. Delibere! y entienda que la opinión de unos no puede estar sobre la de otros. Desconocer que existen voces a favor del aborto entendiendo a esto NO como un deseo, sino como una problemática de salud pública que ocurre, que no se debe ocultar bajo un lema de provida, cuando todos defendemos la vida. Y creemos que debe existir Educación sexual integran en las escuelas para decidir, anticonceptivos para no abortar y

Participá de la conversación